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Audi A8 60 TFSIe 2022: de etiqueta (CERO)

El actualizado buque insignia vuelve a contar con su versión phev aunque mejorando ligeramente el rendimiento y la autonomía eléctrica.

La berlina más lujosa de Audi, el portaestandartes de la firma de los cuatro aros presentó a finales del año pasado la típica renovación de mitad de vida comercial, la misma que se comenzará a comercializar en pocas semanas y en la que también estará incluida la __reciente versión 60 TFSIe que acaba de anunciar. __

En realidad, tampoco es que hablemos de una novedad como tal pues esta versión híbrida enchufable ya estaba disponible en el buque insignia germano, pero ahora lo hace bajo la nueva estética del modelo e incrementando ligeramente el rendimiento. Versión que por cierto también estará disponible con la carrocería de batalla larga, A8 L, aumentando considerablmente el lujo y el confort interno.

Audi-A8 6

Entrando de lleno en el apartado técnico, como decimos, Audi ha mejorado su rendimiento conjunto pues ahora la potencia total del A8 60 TFSIe es de 462 CV, 13 más que antes, mientras que el par máximo se mantiene en unos espectaculares 700 Nm. De esta forma, tras el S8 es el A8 más bestia de todos (en la carrocería Larga sí es el que genera más rendimiento). Así, no es de extrañar que solo necesite 4,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

La base es la misma que hasta ahora, un 3.0 TFSI de seis cilindros en V que se combina con otro eléctrico integrado en la caja de cambios tiptronic de 8 relaciones. Este motor síncrono genera 136 CV pudiendo ahora mover al conjunto durante un mayor número de kilómetros. En concreto, Audi cifra la mejora en un 35% más respecto al A8 60 TFSIe saliente. Algo que ha conseguido gracias al aumento de la capacidad neta de su batería que ahora pasa a tener 14,4 kWh (antes 14,1) llegando así a cubrir 59 km en modo cero emisiones (58 en el L), frente a los 45 km que cifraba hasta ahora.

Audi-A8 9

No hay variación en la potencia de carga, pues este A8 60 TFSIe 2022 se puede conectar a tomas de corriente alterna hasta de 7,4 kW lo que se traduce en una espera de poco más de 2 horas para obtener el 100% de la misma. Tampoco hay cambios en el precio, no porque se haya mantenido sino porque no es apto para todos los bolsillos pues Audi ha estipulado una tarifa de 119.510 euros para la carrocería corta que asciende a los 122.300 euros para la larga.

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