Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Audi A6 55 TFSIe: a la venta desde 76.905€

Audi abre la preventa de su nuevo A6 55 TFSIe. Otro modelo híbrido enchufable que promete una autonomía de hasta 40 km en modo eléctrico. Prestaciones, consumos, lanzamiento… Te contamos todas las novedades de la tercera ofensiva electrificada de Audi en 2019.

La firma de los cuatro aros continúa con los lanzamientos “0”. Audi ya vaticinaba que sus siguientes modelos vendrían acompañados de una variante eléctrica. Primero fue el Q5 y, hace nada, presentaban el A7 55 TFSIe. A falta de conocer las versiones correspondientes en las gamas A8 y Q7, ahora le toca el turno a la berlina por primera vez en sus ocho generaciones de vida.

La potencia combinada de los motores de gasolina y eléctrico es de 367 CV. El motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros rinde 252 CV mientras que el eléctrico ofrece una potencia de 105 kW. El par máximo alcanzado por ambos motores combinados es de 500 Nm desde 1.250 rpm. El motor va asociado al cambio S tronic de 7 marchas, ideal para un coche de semejantes prestaciones.

El Audi A6 55 TFSIe Quattro alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y logra los 100 km/h en tan sollo 5,6 segundos. En modo 100% eléctrico la velocidad máxima es de 135 km/h y la autonomía total, según el ciclo WLTP, es de 40 km. Motivo por el cual obtiene el distintivo “0 emisiones” de la DGT. Esta berlina premium es la única de su segmento con una versión híbrida enchufable y tracción integral Quattro.

Carga y recarga

El nuevo A6 PHEV está diseñado para que sus conductores puedan realizar los desplazamientos diarios únicamente en modo eléctrico. Tramos cortos, claro. Hay tres modos de conducción: Hold, Hybrid y EV. El primero de ellos, Hold, busca acumular la energía eléctrica y guardarla para momentos en los que necesitemos movernos, por ejemplo, por tramos urbanos. El Hybrid combina y optimiza el uso del motor de combustión y del eléctrico. Y el EV, el modo eléctrico, ideal para ahorrar el 100% de combustible en desplazamientos al trabajo o por ciudad.

Los consumos mixtos homologados del nuevo Audi A6 55 TFSIe Quattro son de 1.6-2.1 l/100 km de combustible y entre 17.8-18.7 kWh/100km de electricidad. Ambas cifras medidas bajo el ciclo WLTP. Las emisiones giran entre 36-57 g/km. Todos estos parámetros de consumo varían en función del equipamiento adicional de cada unidad. En lo referente a las recargas, el cable modo 3 que se suministra de serie, permite cargar el coche en estaciones públicas en aproximadamente dos horas y media. También se ofrece de serie el cable de carga para toma doméstica, pero Audi no ha concretado el tiempo de recarga.

Por último, su precio. Esta berlina electrificada cuenta con equipamiento acorde a su concepto premium como faros Matrix LED, asientos deportivos, climatizador cuatro zonas, suspensión deportiva, llantas de 19 y pinzas de freno en color rojo. Ya están disponibles los pedidos. El precio en España arranca desde los 76.905€ .

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más