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Audi A3 Sportback 45 TFSIe: dos mejor que uno

La gama del A3 Sportback contará con dos variantes híbridas enchufables como demuestra la presentación de este A3 Sportback 45 TFSIe.

Hace unas semanas Audi nos presentaba el A3 Sportback 40 TFSIe como la variante híbrida enchufable del compacto. Pero la firma de los cuatro aros sigue adelante con su estrategia eléctrica y ahora nos sube la apuesta con una segunda versión algo más potente y bautizada como A3 Sportback 45 TFSIe. Para que entiendas cuál sería su símil, mientras que el primero sería un calco del Seat León PHEV, el protagonista de estas líneas se equipararía con el CUPRA León PHEV.

De hecho, comparte rendimiento pues su sistema híbrido enchufable compuesto por el gasolina 1.4 TSI de 150 CV y 250 CV en combinación con otro eléctrico de 109 CV (80 kW) y 330 Nm de par genera de manera conjunta 245 CV y 400 Nm. Gestionado mediante la transmisión automática S tronic de seis relaciones el A3 Sportback 45 TFSIe es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos (7,6 en el 40 TFSIe) y de alcanzar los 232 km/h de velocidad punta, 140 km/h en caso de circular únicamente con el motor eléctrico.

Audi-A3 Sportback 45 TFSI e-2021-1280-0d

La batería de 13 kWh de capacidad (la misma que el 40 TFSIe) le permite homologar un recorrido cero emisiones de 63 kilómetros bajo ciclo WLTP, consiguiendo un gasto medio de entre 1,4 y 1,5 l/100 km o entre 13,6 y 14,1 kWh/100 km cuando empleamos la electricidad y luciendo así la etiqueta CERO de la DGT. Para obtener el 100% de la carga de la batería será necesario invertir un máximo de cinco horas si lo conectamos a una toma doméstica.

Por fuera, este A3 Sportback 45 TFSIe presenta de serie el paquete Black line que tinta en negro diferentes molduras de la carrocería. También cuenta con las pinzas de freno en rojo, llantas de 17 pulgadas, asientos deportivos, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, faros LED (Matrix LED en opción)… De momento no hay precio estipulado para nuestro país pero teniendo en cuenta que el 40 TFSIe parte de los 40.710 € y que el CUPRA León PHEV lo hace de los 40.880 € ya puedes ir haciéndote una idea de por dónde puede moverse esta segunda opción híbrida enchufable del compacto alemán.

¿Preparado para lo siguiente?

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