Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Arranca la Feria de Valencia 2022 poniendo el foco en la electrificación

Hasta el 6 de diciembre están abiertas las puertas de la Feria Valencia, con más de 4.000 coches con suculentas ofertas repartidas en más de 80.000 m2.

El fin de año siempre es una época perfecta para adquirir un coche nuevo, más aún cuando tienes la oportunidad de asistir eventos como la Feria del Automóvil de Valencia 2022 que acaba de arrancar y que hasta el próximo viernes 6 de diciembre estará vigente. Una cita en la que este año se ha volcado el sector y que reunirá una flota de vehículos a la venta de más de 4.000 coches repartidos entre 102 expositores directos y 34 marcas. Gracias además a sus 80.000 metros cuadrados de exposición, lo que convierte a la cita de Feria Valencia en la mayor del sector que se celebra este año en España.

El público puede ya adquirir su entrada a través de la web oficial de la Feria del Automóvil y así beneficiarse del precio especial de 6 euros, un 30% inferior al coste en taquilla. La entrada es válida tanto para la Feria del Automóvil como para el Motorshow y el València Motor Classic.

Amplia oferta electrificada

carga coche electrico (4)

Siguiendo la tendencia actual del mercado en el que los modelos electrificados siguen acumulando ventas, el salón también supone un escaparate en el que las marcas presentan al mercado sus últimas novedades especialmente en la Comunitat Valenciana. Porque es en dicha región donde las matriculaciones de turismos eléctricos puros están aumentado un 54,9% en lo que va de año, hasta alcanzar las 2.289 unidades; por encima de la media nacional, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM). Las matriculaciones de eléctricos ya suponen casi el 4% de los registros del mercado de la Comunitat Valenciana y las previsiones apuntan a que cerrarán 2022 con una subida del 44%, situándose en el entorno de las 2.945 unidades.

Además, la Feria del Automóvil se convierte en un foro en el que el público podrá debatir e informarse sobre el presente del vehículo eléctrico de la mano de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, que organiza este viernes 2 una mesa redonda para conocer cuál es el barómetro de la electromovilidad en la Comunitat Valenciana en torno a normativa, baterías, reparaciones, puntos de carga, autonomía o precio.

Las últimas novedades

Cupra Born biedt meer ‘Frans comfort’ dan Renault Megane E-Tech Electric

Precisamente los vehículos electrificados copan las principales novedades que las marcas presentan en la Feria del Automóvil de València. Como los nuevos KIA e-Niro 100% eléctrico, el KIA Sportage, el KIA EV-6 que se presentarán en València; al igual que el nuevo Range Rover Sport o el nuevo Opel Grandland y Astra Híbrido.

Por su parte, tal y como han trasladado al certamen, Nissan presentará sus nuevos modelos electrificados como el Ariya 100% eléctrico, el X-Trail y Qashqai e-Power y el nuevo Juke Híbrido. Mientras, Mazda apostará como novedad por el CX-60, primer SUV con tecnología híbrida enchufable, un segmento por el que también apuesta Volvo con su ‘crossover’ eléctrico C40.

Marcas como Renault, mientras, presentarán como novedad la nueva versión del Megane y Austrial mientras que Hyundai propondrá su nuevo Tucson NLine 30 aniversario y el eléctrico IONIQ 5.

Del ‘Motorshow’ al clásico y coleccionismo

Junto a la exposición comercial, el salón prepara un amplio programa de entretenimiento en torno al motor: desde exhibiciones de coches personalizados a un scalextric gigante o la presencia de figuras del motor como el periodista especializado Máximo Sant o el piloto de Rallyes Albert Llovera. Además, los miles de visitantes que se esperan en Feria Valencia durante el primer fin de semana podrán disfrutar desde la colección privada de motos del campeón valenciano Jorge Martínez ‘Aspar’, hasta el nuevo superdeportivo de la marca valenciana Spania GTA, el bólido eléctrico que intentará superar el récord Guinnes de aceleración o el coche que regalaba SEAT a los campeones olímpicos de los JJOO Barcelona 92.

Además, uno de los grandes alicientes del fin de semana será la celebración conjunta durante el fin de semana de la segunda edición de la exposición de clásicos y coleccionismo València Motor Classic. Con una ocupación de más de 10.000 m2, este salón especializado reunirá a clubes, particulares y un extenso mercado de recambios y coleccionismo, además de exposiciones temáticas con algunas joyas del mundo del coleccionismo.

Se trata de colecciones privadas que salen a la luz con algunas piezas únicas como un Ford T de 1928, un Austin de 1959 o un Mercedes Benz 500K de 1936, de la colección de Desguaces Mackintosh. También causará sensación entre los visitantes la exposición ‘+ Que Clásicos’, con vehículos de época desde 1920 hasta la década de los 70 y que acoge a piezas tan deseables como Ferrari, Porsche, Austin Haley, Jaguar, Oldsmobile o Lotus, así como un homenaje al mítico Ford Fiesta.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más