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Alfa Romeo apuesta por los coches grandes para su futuro

Coches más grandes, tanto SUV como berlina. Esta es la apuesta de futuro de Alfa Romeo, según su director general.

Alfa Romeo ha presentado recientemente el SUV Tonale, un modelo de tamaño medio que supone la llegada de la marca italiana a un segmento en el que no había competido hasta la fecha.

Se trata del primero de una estrategia por la que el fabricante italiano pretende expandir su limitada gama actual, compuesta únicamente por el Alfa Giulia y el Alfa Stelvio, una berlina media y un SUV grande.

"Queremos ser la marca premium global de Stellantis"

En una entrevista con la revista holandesa Autoweek, el director general de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, ha confirmado que Alfa Romeo tiene planes para introducir modelos más grandes que rivalicen con los BMW Serie 7 y el dúo X5-X6.

Giulia&StelvioQuadrifoglio

"No se lo he dicho a nadie antes, pero como queremos ser la marca premium global de Stellantis y porque todo el mundo conoce nuestra marca, quiero sacar al mercado un SUV de gama alta", ha explicado el jefe de Alfa. "Cómo vamos a darle forma exactamente es otra cuestión, pero por encima de un modelo del segmento D (mediano), también habrá un coche del segmento E (grande) con muy altas prestaciones".

Estos nuevos modelos serán más grandes que cualquiera de la oferta actual de Alfa. El máximo responsable del fabricante transalpino ya había mencionado que se añadirían otros productos a la gama, pero esta es la primera vez que menciona el formato de estos, y por extensión los segmentos en los que operarán.

Estos dos nuevos lanzamientos demuestran que Alfa sigue la tendencia de toda la industria de fabricar modelos cada vez más grandes. Esto se justifica por la popularidad de los mismos y por la mayor rentabilidad de este tipo de productos, tanto en Europa como sobre todo en China, uno de los mercados más importantes del mundo.

Los modelos de gran tamaño prometidos por Imparato se esperan para 2027. Igualmente, está previsto un automóvil de entrada de gama, un subcompacto que llegará al mercado en 2024.

Lo que se desconoce por ahora es el nivel de electrificación de este trío de coches, aunque sabemos que la marca italiana quiere que el cien por cien de sus ventas en Europa sean eléctricas para 2030, por lo que no será de extrañar que se incluyan versiones alimentadas por batería.

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