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Renault Alpine V6

Renault Alpine V6 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Renault Alpine V6, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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de 0 a 100 km / h:0 - 0s
Velocidad máxima:0 - 0 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):0 - 0 g CO2/km
Consumo (comb.): 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:0 x 0 x 0 mm
Puertas:3
Maletero:0 - 0 Litros
Capacidad de remolque:340

Renault Alpine V6

El Renault Alpine V6 es el resultado de la compra de la empresa Alpine por parte de Renault. Con esta maniobra, el fabricante francés trató de emular la relación que Volkswagen mantiene con Porsche: tener una división de coches deportivos de alta gama, con una marca diferenciada y dedicada a un público exclusivo. La fusión no tuvo los resultados esperados, ya que en 1995 se canceló la fabricación de todos los modelos de Alpine.

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Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

En concreto, el Renault Alpine V6 empezó a producirse en 1986, y el último de ellos salió de fábrica en el año 1991. El primer rasgo que llama la atención es su parecido con el GTA, sobre todo por el diseño de los faros escamoteables. Pero ahí se acaban las comparaciones, ya que el Renault Alpine V6 es un modelo completamente distinto, que hoy en día puede encontrarse en buen estado en el mercado de coches de segunda mano.

Todas las versiones del Renault Alpine V6

El Renault Alpine V6 tuvo durante toda su vida tres versiones. Los tres modelos que produjo Renault están disponibles en el mercado de coches usados para los amantes de los automóviles de líneas deportivas. El Alpine 610 fue el primero en fabricarse, y todos los que le siguieron lo tomaron como modelo sobre el cual evolucionar. La primera modificación es el modelo A610 Albertville 92, que fue fabricado con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno que tuvieron lugar en esa ciudad de Francia. La principal diferencia de estos vehículos exclusivos es el color específico que se les dio, el blanco gardenia, y el interior contaba con un diseño propio que no se repitió en ningún otro modelo. Se trata de un coche de coleccionista. Cuando el equipo Williams Renault ganó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en el año 1991, se creó el A610 Magny-Cours, con una edición limitada a 31 unidades que también variaba en el diseño del interior y el color específico, el cual también es una rareza.

Características del Renault Alpine V6

El Renault Alpine V6 venía en versión normal y en versión turbo, que se creó para competir con el Porsche 911 Carrera. La primera versión cuenta con un motor longitudinal V6 con seis cilindros y 12 válvulas. El motor es de 2975 cc y llegaba a desarrollar una potencia máxima de 250 CV, aunque la versión más habitual es la que cuenta con 160 CV. Alcanza una velocidad punta de 252 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 7.01 segundos. El depósito de combustible tiene una capacidad máxima de 80 litros, y el consumo homologado de este modelo es de 9.20 L a los 100 km, aunque dependiendo de la conducción, la cifra puede elevarse hasta los 14 L con facilidad. Los frenos del Renault Alpine V6 son de disco en las cuatro ruedas, y la versión turbo está alimentada por turbocompresor de inyección electrónica.