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Peugeot 208 diesel

El Peugeot 208: un coche interesante del Segmento B

A diferencia de otros vehículos que se encuentran nuevos y usados en el mercado con gran popularidad, el Peugeot 208 no es precisamente un coche clásico, dado que se originó en el año 2012. No lleva décadas disponible, pero en el tiempo en el que ha estado a la venta ha demostrado su potencial como automóvil de la categoría del Segmento B, en la que destaca por medio de un peso ligero y la utilización en su carrocería de materiales reciclados.

Coche del año 2013

Tal ha sido el impacto positivo que ha tenido el Peugeot 208 entre los conductores que esto le ha llevado a ser elegido Coche del Año 2013 en España. Lo ha hecho gracias a su rendimiento, su diseño y prestaciones. Desde el primer modelo se ha presentado en distintos tipos de configuración, como hatchback de tres y cinco puertas, incorporando motor delantero y tracción delantera. A nivel de combustible, aunque hay versiones de gasolina, sus dos modelos diésel con motor I4 se han extendido bien entre los conductores. En este caso la capacidad es de 1,4L y 1,6L, disponiendo de transmisión automática de cuatro velocidades y manual tanto de cinco como de seis velocidades.

Uno de los aspectos que han encumbrado la popularidad del diesel Peugeot 208 y que consigue que sus coches usados se vendan bien, es que está muy optimizado para las últimas tendencias del mercado automovilístico. Tanto en versión de gasolina como en diésel hace un buen papel en este sentido. Su emisión de dióxido de carbono en gasolina se reduce a 99 gramos por cada kilómetro recorrido, lo cual es un dato muy a tener en cuenta. También se reduce el consumo de forma severa. En diésel la emisión es de 87 gramos por cada kilómetro, así que el rendimiento mejora incluso más.

Los Peugeot 208 diesel usados en competición

El modelo Peugeot 208 se ha extendido bien entre los conductores, pero también ha tenido repercusión en cuanto a su papel en competiciones. En el año 2013 estuvo presente en las 24 horas de Nurburgring con el modelo 208 GTi. El papel que realizaron las tres unidades del vehículo usadas en la competición se saldó con una triple victoria, lo que auguró muy buenos resultados para el vehículo. Al cubrir las tres plazas del podio, el Peugeot 208 diesel disparó la venta de unidades a nivel doméstico. Sus principales competidores son el Fiat Punto, el Chevrolet Aveo y el Mazda 2.

Otros modelos personalizados que han aparecido en competición tomando de base este vehículo han sido los coches usados Peugeot 208 R2, Peugeot 208 R5 y Peugeot 208 T16 Pikes Peak, este último obteniendo la victoria en la competición Goodwood Festival of Speed. Son logros que han permitido que el coche de Peugeot confirme en los círculos profesionales de competición que ha sido diseñado de forma precisa y que los cambios implementados han ayudado a perfeccionar y optimizar más si cabe el rendimiento de la carrocería. Pilotos como Sébastien Loeb ya han hablado bien de lo que supone conducir uno de estos coches de Peugeot.