Compra tu Opel Astra negro de ocasión en AutoScout24

Opel Astra negro

Todo lo que hay que saber del Opel Astra negro

Opel es uno de los principales fabricantes de coches alemanes. La marca fue fundada a finales del siglo XIX por parte de Adam Opel. En la actualidad, es subsidiaria del fabricante de Estados Unidos General Motors. El Astra es el modelo del segmento C más popular de la firma, y comenzó a ser fabricado en el año 1991, por lo que es fácil encontrar modelos del Opel Astra negro en el mercado de coches de segunda mano. El color negro es el segundo que prefieren los conductores de Europa, tan solo por detrás de su contrario: el color blanco. En algunos segmentos y categorías, el color negro copa el primer puesto, ya que alcanza el 25 por ciento de cuota de mercado. El color negro en los coches, ya sean nuevos o vehículos usados, se asocia a la elegancia, y en el caso del Opel Astra, es uno de los tonos favoritos de los compradores.

Características del Opel Astra negro

El Opel Astra negro se puede encontrar en cualquiera de sus cuatro generaciones. La primera va desde 1991 al año 1998. La segunda nació en 1998 y dejó de fabricarse en 2004. Ese mismo año vio la luz la tercera de sus generaciones, que se prolongó hasta 2010, momento en el que se fabricó la primera unidad de la cuarta y última generación, que sigue produciéndose en nuestros días. El color negro en un coche suele asociarse a la elegancia y al estilo, y cuenta con la ventaja de que el mantenimiento es menor que otros colores claros. Este modelo tiene un carácter eminentemente urbano en sus carrocerías hatchback de tres puertas. Es perfecto para realizar transportes urbanos, para ir al trabajo y moverse por poblaciones cercanas.

Un compacto muy versátil

En cuanto a las carrocerías sedán y familiar, en ese caso el Opel Astra negro está pensado para que sea utilizado por familias. El habitáculo es mayor, así como el maletero. Para poder transportar el equipaje en el momento de hacer un viaje, o llevar las sillas de los niños cuando aún son pequeños, el espacio que ofrecen es más que suficiente. Su tamaño lo hace óptimo para moverse por ciudad, y ofrece unas líneas de diseño clásicas con motorizaciones y prestaciones dinámicas. Su diseño posee un exterior elegante, y si se elige el Opel Astra en negro se refuerza este estilo y personalidad. En cuanto a los detalles de seguridad que incorpora, destacan sus faros inteligentes adaptativos, con elementos móviles en sus faros Bi-Xenón. También puede incorporar asistente de señales de tráfico, que detecta señales de límite de velocidad y de prohibido adelantar, avisando visualmente al conductor como si fuera un perfecto copiloto.