Compra tu Opel Astra diesel de ocasión en AutoScout24

Opel Astra diesel

Opel Astra Diesel: Un diseño que durante años ha conquistado el marcado de automóviles

Breve historia de las generaciones del Astra de Opel

El Astra es un turismo del segmento C fabricado por la firma alemana Opel durante cuatro generaciones, que parten desde principios de los 90 hasta el año 2010. El Opel Astra fue el sucesor natural del popular Opel Kadett, el cual fue también un éxito de ventas de la marca. El Astra cuenta con varias versiones: el sedán, con cuatro puertas; el familiar, denominado Astra Caravan (cinco puertas); el descapotable, en sus inicios llamado Astra Cabrio, y posteriormente nombrado Astra Twintop; y, por último, el Astra Coupé, lanzado en la segunda generación del modelo. Todas las versiones cuentan con tracción en las ruedas delanteras y un motor delantero transversal.

Características generales del Opel Astra diesel

El Opel Astra es el segundo coche más vendido de la gama, detrás de su hermano pequeño, el Opel Corsa. Durante los años de producción del Astra, este ha contado con numerosas versiones, las cuales se han definido, en términos generales, por una gran potencia, excelentes prestaciones y un bajo consumo, sobre todo las versiones diésel. En la categoría diésel, a lo largo de sus años de fabricación, se pueden encontrar diferentes cilindradas y potencias, que van desde motores de 1.3 litros y 90 CV, de 1.7 litros (80-110 CV), hasta de 1.9 litros (120-150CV), etc. También hay una versión diésel más reciente que cuenta con un motor de 2.0 litros y una, nada desdeñable, potencia de 160 CV. Asimismo, en el año 2005 Opel lanzó al mercado un Astra diésel híbrido. El Astra es un coche dinámico y enérgico que abarca a un público muy amplio, puesto que sus diferentes versiones, que van desde coches muy deportivos a versiones más familiares, se pueden adaptar a diferentes perfiles, colectivos y edades.

La firma alemana Opel también se caracteriza por tener una presencia notable en el mercado de coches usados

El Astra diésel de Opel es uno de los máximos abanderados de la firma en el mercado de coches nuevos, seminuevos y usados, como así lo atestiguan sus numerosas ventajas. La marca Opel se ha labrado una gran reputación basada en múltiples cualidades, como la fiabilidad, la seguridad y un gran sentido estético. el Opel Astra es un claro ejemplo de todo ello. Turismos con una relación de calidad y precio inmejorable, que han contado, desde su fabricación, con la aprobación de los conductores de todo el mundo. La marca, sobre todo en los últimos años, ha tratado de fabricar motores diésel que sean respetuosos con el medio ambiente y que, además, tengan un bajo consumo. Es por ello que Opel ha lanzado los Astra Ecoflex, que son respetuosos con nuestro entorno medioambiental, dado su bajo nivel de emisiones de CO2, sin restar prestaciones ni potencia, y con un consumo sorprendentemente bajo. Esto ha supuesto una ventaja de Opel frente a la competencia, la cual también está trabajando con estas nuevas tecnologías más respetuosas con el medioambiente, pero no consiguen la potencia de los modelos de la popular firma alemana.