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Fiat Panda

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Fiat Panda de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Fiat Panda, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:9.5 - 20s
Velocidad máxima:145 - 185 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):85 - 156 g CO2/km
Consumo (comb.):3.6 - 10.3 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:3408 x 1494 x 1420 mm
Puertas:3 - 5
Maletero:200 - 870 Litros
Capacidad de remolque:290 - 560 kg

Ya está aquí la nueva actualización del utilitario de referencia

El Panda es un utilitario fabricado por Fiat entre 1980 y 2003. Entre 1986 y 1998 también se fabricó, bajo licencia, el SEAT Panda, con un diseño casi idéntico. En 2003 Fiat decidió lanzar al mercado, con el mismo nombre, un modelo totalmente nuevo y claramente más espacioso. Más

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Modelos alternativos

Aparecido por primera vez en 1980, el FIAT Panda cuenta ya con tres generaciones, la última data de 2012. Desde entonces ha vivido con varias actualizaciones, aunque sin grandes cambios. La última de ellas llega en este 2018. Se renuevan las líneas maestras de la carrocería, se mejora la mecánica y se incorpora nueva tecnología, adaptándola a los nuevos tiempos. Todos estos cambios se producirán en todas las versiones, incluidos los modelos Cross y 4x4. Así, la carrocería se ha estilizado, el frontal ha sido rediseñado y se ha incluido un nuevo paragolpes. Igualmente, cambian los faros traseros y los delanteros, además de que, con el nuevo modelo, se lanzará una importante oferta de colores de carrocería. De la misma manera cambian, con respecto al modelo de 2016, la instrumentación, las tapicerías y ciertas molduras, además de un sistema multimedia mucho más moderno y con mayores opciones de conectividad. Destacar, por último, que seguirá estando homologado para cuatro ocupantes, aunque existen versiones de cinco plazas.

FIAT Panda: consumo reducido y una nueva motorización de gas metano

Se presentó, a modo de prototipo y sin entrar en muchos detalles, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Durante ese evento llamaron especialmente la atención sus acabados interiores, con un mayor trabajo de ergonomía con el que se consigue aprovechar al máximo el espacio interior. Se mantiene la carrocería de cinco puertas y se actualiza el diseño de un volante completamente renovado.

Todo apunta a que la gama de motores no se verá afectada, como tampoco lo harán las versiones que funcionan con gas GLP (presumiblemente incorporarán una que funciona con metano, y quizás una versión híbrida). La marca tampoco ha reconocido ni desmentido las informaciones que señalan a que habrá una versión 100% eléctrica. La transmisión manual de 5 velocidades parece que no se verá afectada.

Fabricado en Pomigliano, Italia, es posible que esta actualización pase a producirse en Tychy, Polonia, aunque la firma transalpina todavía no se ha pronunciado al respecto. Continuará la senda de su antecesor: buen rendimiento, dirección suave, maniobrabilidad sobresaliente y formas cuadradas en el exterior y en el interior que dan paso a líneas redondeadas.

Fortalezas y debilidades presentes en el Panda

  • Es, exceptuando el Suzuki Celerio, el vehículo más asequible de este complicado segmento: en su versión más básica cuesta casi 1.000 euros menos que el Kia Picanto o el SEAT Mii de 5 puertas.

  • Su maletero ofrece una capacidad de carga de 225 litros, una cantidad nada desdeñable para un vehículo cuya carrocería mide 3,7 metros. Además, hay una versión con banqueta posterior regulable que aumenta esta capacidad hasta los 260 litros, convirtiéndolo en el vehículo que más volumen puede albergar entre los coches de similar tamaño.

  • Su homologación para cuatro personas limita mucho el transporte de viajeros. La anchura en la zona posterior es muy limitada. Aun así, la zona de altura libre del techo es bastante generosa.

  • Pese a que la posición de conducción es cómoda, el volante no tiene regulación de profundidad, ni siquiera como equipamiento extra

Motorización disponible y precio

Los motores, ya se ha señalado anteriormente, no sufrirán modificaciones. Se pueden elegir tres motores de gasolina y uno diésel. Todos equipan una caja de cambios manual de 5 velocidades, exceptuando el de gasolina de 90 CV, que incorpora una de 6 relaciones. Eso sí, aún no han trascendido los precios de la nueva versión.

Aún se desconoce el precio que tendrá oficialmente el nuevo FIAT Panda 2018 pero será similar al de su versión anterior:

  • FIAT Panda 1.2 Pop con 69 CV de potencia disponible por 10.755 euros
  • FIAT Panda 1.2 Easy con 69 CV de potencia a la venta a partir de 11.755 euros
  • FIAT Panda 1.2 Lounge con 69 CV de potencia a la venta desde 12.655 euros
  • FIAT Panda 0.9 TwinAir Lounge con 85 CV de potencia se encuentra disponible desde 14.205 euros
  • FIAT Panda 1.2 Bifuel GLP Lounge con 69 CV de potencia y combustión Gas GLP por 14.405 euros
  • FIAT Panda 1.3 Multijet Lounge con 95 CV de potencia a la venta por 15.605 euros
  • FIAT Panda Cross 0.9 TwinAir tracción 4X4 con 90 CV de potencia disponible desde 19.755 euros
  • FIAT Panda Cross 1.3 Multijet tracción 4X4 con 95 CV de potencia se encuentra a la venta por 20.905 euros

Niveles de acabado y equipamiento

El avance en el que más se notan sus cambios respecto al anterior quizás sea en este aspecto, el del equipamiento. El nivel de acabado más básico, denominado Easy, incorpora radio y climatizador manual. Las más equipadas, Lounge, 4x4 y Cross, homologan 5 plazas, algo que no hacen las anteriores versiones, y cuentan con un sistema de infoentretenimiento Uconnect TM, que se conecta al teléfono móvil a través de la aplicación Panda UConnect para cambiar emisoras, realizar llamadas, utilizar la agenda, localizar el coche, consejos para conducir eficientemente, información de los parámetros principales, etc. Permite además utilizarlo como navegador e incluye sistema de reconocimiento de voz.

La versión Pop no incluye llantas de aleación mientras que se pueden equipar en el modelo Easy y en el Lounge. Lo mismo ocurre con los faros antiniebla o con los sensores de aparcamiento.

¿Por qué comprar un FIAT Panda?

Los buenos resultados que han venido dando los FIAT Panda desde 1980 parece que seguirán más vivos que nunca con esta última actualización. Sin duda alguna se trata de una de las opciones más atractivas para todos aquellos que busquen un coche funcional, pequeño, maniobrable, con buena presencia tanto en ciudad como en carretera y que resulte económico. La percepción al entrar en su habitáculo puede ser un poco fría, pues entre los materiales de sus molduras predominan los plásticos. No obstante, se trata de un interior que apenas se desgasta y en el que la practicidad y la longevidad están por encima de todo. Su precio no tiene comparativa en el mercado, únicamente el Suzuki Celerio, ni tampoco lo tienen sus cifras de consumo ni su amplia gama mecánica. Sin duda alguna el FIAT Panda es uno de los utilitarios urbanos más confortables, cómodos, seguros, baratos, fiables y versátiles de este complicado segmento.

Valoraciones de vehículo de Fiat Panda

92 valoraciones

4,5

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