Compra tu Citroen c3 diesel de ocasión en AutoScout24

Citroen c3 diesel

El hatchback más versátil de Citroen:

El Citroen C3 es un vehículo compacto del segmento B, que se lanzó al mercado en el año 2001 y sigue fabricándose hoy en día. Desde el principio logró un gran éxito de ventas gracias a la versatilidad de su carrocería hatchback y a su apariencia de monovolumen, que ofrecía un mayor espacio que sus competidores. Además, su moderno acabado de formas redondeadas lo situaron como un automóvil del nuevo siglo perfecto para la ciudad. El modelo de 2001 se dejó de fabricar en el año 2010, cuando se presentó la segunda generación del vehículo que es la que se sigue ofreciendo actualmente. El rediseño fue considerable, ganando en espacio interior y confort, además de destacar por un aspecto más estilizado y llamativo. Hoy en día las versiones diésel del C3 siguen estando entre las más vendidas de la marca francesa, compitiendo de tú a tú con otros vehículos de su segmento como el Renault Clio, el Ford Fiesta, el Fiat Punto o el Opel Corsa.

Las dos generaciones del C3 disponibles en compraventa:

Actualmente se pueden encontrar en el mercado de coches usados las dos generaciones de Citroen C3. Los precios serán más económicos en el caso de la primera generación, pero también existen buenos chollos para los vehículos usados posteriores a 2010. Las versiones diésel del C3 suelen ser también de las más buscadas, por el considerable ahorro que supone frente a los motores de gasolina. El C3 se fabricó desde el principio con tres motorizaciones diésel diferentes, de 70 Cv, 9 Cv y 109 CV. Por su parte, en la segunda generación se ofrecen motores diésel de 68 CV, 92 CV y 114 CV. Estos motores destacan por el sistema de inyección directa common-rail, y por la gran eficiencia de los mismos. Además, se pueden combinar las diversas motorizaciones con el equipamiento exterior e interior de las distintas versiones, que van desde el modelo Tonic más básico, pasando por el Collection o el Attraction, hasta el Exclusive, que es el mejor equipado.

El mejor equipamiento del Citroen C3 diesel:

El equipamiento del Citroen C3 diesel es muy completo, tanto en los coches usados tanto de primera como de segunda generación. La habitabilidad del C3 ha sido sin duda uno de los pilares de su éxito, gracias a una distribución perfecta, una gran amplitud interior y detalles que ofrecen el máximo confort. Cuenta también con una buena modularidad, asientos abatibles para aumentar la versatilidad del vehículo, y numerosos huecos portaobjetos, además de un amplio maletero. En lo que respecta a la seguridad el Citroen C3 tampoco se queda corto, gracias a que ofrece ABS y repartidor electrónico de frenada, además de seis airbags de serie para la protección de todos los pasajeros. A todo esto hay que sumar el equipamiento adicional como el equipo de música mp3, los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado o su techo panorámico que ofrece una gran visibilidad y una sensación inigualable de apertura al exterior.