Las nuevas funcionalidades del camión Volvo FM

Con el camión FM, el grupo Volvo ha pretendido diseñar y fabricar un nuevo concepto de camión en el que el conductor se convierte en el centro de todas las mejoras que incorpora. Disponible en dos modelos, según el tamaño y tipo de motor, el nuevo camión incorpora mejoras sustanciales en la cabina y nuevas tecnologías que se traducen en la mejora de la suspensión y en la mayor estabilidad del vehículo.
Se trata de un camión pesado que ha evolucionada apreciablemente desde los primeros modelos fabricados en el año 1998 para convertirse en un camión moderno, fácil de conducir y que aporta notables mejoras. Su notable eficacia, la posibilidad de solicitar configuraciones personalizadas y su aportación a la ergonomía hacen de este camión un vehículo muy valorado.


Mejoras tecnológicas del Volvo FM

El nuevo modelo Volvo FM es considerado como un camión muy eficaz, debido a algunas tecnologías concretas que incorpora. Así, la denominada I- See permite conseguir una reducción del consumo de combustible cercana al cinco por ciento.
La transmisión I-Shift es otra aportación muy interesante que hace que la marcha del camión se seleccione de forma automática. La dirección dinámica que incorpora hace que el camión recupere siempre la trayectoria adecuada, lo que es muy interesante cuando circula marcha atrás o cuando hay ráfagas de viento que lo desestabilizen.
Es interesante señalar también el sistema de iluminación que ha integrado en una única unidad todos los sistemas posibles de luces. A todo esto hay que unir las nuevas configuraciones de los ejes, la mejora de la suspensión y la considerable reducción del ángulo de giro.


La cabina ergonómica del Volvo FM

Los fabricantes del Volvo FM han centrado sus esfuerzos en el diseño de una cabina ergonómica y amplia, buscando la mayor comodidad del conductor. En este sentido se puede destacar la visibilidad, el fácil acceso a todos los mandos, la fácil apertura de la parte superior y la comodidad de los asientos.
Además, están disponibles diferentes modelos según el uso que se le vaya a dar al camión. Así, se puede elegir la cabina diurna, la cabina dormitorio, la cabina dormitorio con techo bajo o la denominada cabina Globetrotter, para los conductores muy altos.
El objetivo es que los que conducen este camión encuentren todas las comodidades a su alcance, para que la conducción se realice en las mejores condiciones. Todo ello en beneficio de la seguridad.


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