Volvo, líder mundial en la fabricación de vehículos industriales

Creada en Gotemburgo (Suecia), en 1927, la compañía Volvo es uno de los grandes referentes a nivel internacional en el diseño y la fabricación de todo tipo de vehículos industriales y comerciales, como camiones, autobuses y furgones de distintas clases. En concreto, la división Volvo Trucks es uno de los buques-insignia de la corporación, sobre todo gracias a la creación de modelos como el revolucionario Volvo FL, un nuevo prodigio de la ingeniería sueca disponible para empresas y profesionales.

Prestaciones más destacadas del nuevo vehículo Volvo FL

El elemento más novedoso y potente del nuevo vehículo de la compañía sueca es su motor. Los dos aspectos más destacados de este son su rapidez de respuesta, considerablemente mejorada con respecto a anteriores modelos y el gran par a bajas revoluciones. Estos dos detalles convierten al motor Volvo D7F en una máquina muy idónea para una enorme variedad de aplicaciones de distribución, sobre todo en las ciudades. Por otro lado, gracias a la inyección de combustible extremadamente precisa, la combustión es extraordinariamente eficiente, por lo que, además de potencia, el nuevo motor del Volvo FL incluye una eficiencia formidable. Otra de las novedades que incorpora el nuevo camión de la compañía sueca es la suspensión automática para proteger la carga. En efecto, el sistema Volvo ECS, suspensión controlada electrónicamente que permite una regulación automática, y además, compensa de forma muy eficaz las diversas cargas del vehículo distribuidas de manera desigual.

Grandes novedades técnicas y estéticas del nuevo Volvo FL

Si bien son muchos los elementos -tanto técnicos como estéticos- que pueden ser destacados como absolutamente novedosos o mejorados del nuevo modelo de camión de la corporación sueca, hay cinco que resaltan sobre el resto. Así, el primer aspecto más interesante es la fácil maniobrabilidad del nuevo Volvo FL, lo que lo convierte en un vehículo muy aconsejable para los entornos urbanos. A nivel técnico, también destaca su gran variedad de transmisiones. Por último, en relación a la estética y la comodidad del vehículo, el nuevo Volvo FL cuenta con ventanas laterales adicionales, que mejoran de forma considerable la visibilidad. Además, dispone de una entrada baja para poder entrar y salir del camión de manera muy cómoda. Por fin, el nuevo Volvo FL está disponible con una amplia gama de asientos, directamente diseñados y fabricados para garantizar el confort para profesionales que trabajen durante largas jornadas laborales.
Volver arriba