Los grandes camiones de Volvo

Emblema de la automoción nórdica, Volvo es mundialmente conocida por sus modelos de automóviles. No obstante, la firma sueca posee también un amplio catálogo de camiones y transportes por carretera de largo recorrido. Estos vehículos presentan un elevado grado de personalización, pudiendo elegir entre distintos tipos de cabinas. Algunos de los modelos más representativos son el FMX Classic, especialmente pensado para las labores de recogida de escombros y materiales pesados de construcción, y el FM Classic, el más vanguardista y eficiente de la compañía.

La línea FH Classic

Los camiones de esta gama ofrecen una potencia difícil de igualar gracias a sus motores D13C, disponibles en 420, 460, 500 o 540 CV, que se combinan además con el sistema de cambios I-Shift, a elegir entre una caja manual o automática. Los camiones FH Classic tampoco descuidan el delicado aspecto de la suspensión. Desarrollando la tecnología ECS (Electronically Controlled Suspension), el conductor obtiene una gran comodidad y suavidad en la cabina mientras que la carga gana en seguridad. Por su parte, el sistema de frenado cuenta con dos grandes tipos de frenos: de disco EBS con control electrónico y los ESP que proporcionan un programa de estabilidad opcional, o frenos de tambor de leva Z.

Una gran variedad de cabinas

El Volvo FH Classic presenta cuatro cabinas distintas para elegir. La cabina diurna es la más funcional de todas y está pensada para los trayectos que no incluyen pernoctación en el vehículo. Sus posibilidades pueden ampliarse con paquetes de equipamiento adicional. La cabina dormitorio por su parte incluye una litera de serie con la posibilidad de añadir otra más en su parte superior. Elevando las prestaciones, la cabina Globetrotter está orientada para los camioneros que cubren grandes distancias. Cuenta con dos literas de serie y un salpicadero que incluye un navegador. Existe también una versión XL de esta cabina.

El nuevo FH: una apuesta por el desarrollo sostenible

La nueva línea de camiones FH busca el mayor ahorro posible en combustible, para la cual ha desarrollado dos paquetes de conducción eficiente en trayectos largos, pudiendo reducir hasta un 11% el consumo habitual. Ello se une al programador de velocidad I-See que optimiza al máximo la conducción y reduce el consumo en las pendientes en hasta un 5%. El innovador motor D13K460 cumple además con el programa Euro 6 de reducción de emisiones.
Volver arriba