El espíritu de la carretera

Hace más de ochenta años que la ciudad sueca de Gotemburgo acogió el nacimiento de la emblemática firma automovilística Volvo. La empresa ha ido creciendo y diversificando sus actividades, y aunque el público general la conoce ante todo por sus turismos de gama alta, los profesionales del transporte tienen bien claro lo que representan los camiones Volvo en su sector. ¿Y qué representan? Los Camiones Volvo son a los vehículos de transporte lo que los turismos de la firma sueca a su propio segmento automovilístico. Hablar de camiones Volvo es hablar de fiabilidad técnica, seguridad en la conducción, clase y distinción en el diseño. Los camiones Volvo se han convertido en los más prestigiosos vehículos de transporte, los auténticos “Señores de la Carretera”, orgullosos y célebres por la robustez de su tecnología motora –Volvo es líder en kilometraje en el mundo del automóvil-, y por su legendaria y minuciosa atención a la seguridad de sus pasajeros.

Gamas y modelos

FL representa la gama ligera de camión de la marca. Con capacidad de carga de 12 a 18 toneladas y una longitud de entre 6 y 11 metros, el FL es un camión ágil y veloz, ideal para el desplazamiento en áreas urbanas. Algo mayor en dimensiones y capacidad es el FE, un camión ágil en la ciudad y potente en carretera. Es a menudo utilizado para el transporte de mercancías refrigeradas y para labores municipales de mantenimiento. Los camiones Volvo FM conforman una familia de vehículos orientados al transporte regional. Dotados de la caja de cambios I-Shift, la relación entre consumo y carga es la más eficiente en su categoría. Por su parte, FH es la línea de camiones Volvo de largo recorrido. Se trata de vehículos poderosos, con motores de 420 a 540 caballos, dotados de una ergonómica cabina de gran comodidad y excelente maniobrabilidad.
Dos gamas especiales completan el catálogo de los camiones Volvo: la FMX, concebida para trabajos versátiles en el marco de la industria de la construcción, y la FH16, la serie de camiones Volvo para el transporte pesado de larga distancia.
Volver arriba