El modelo LT de Volkswagen ha sido una furgoneta legendaria que se ha fabricado desde el año 1975 hasta el 2006. A lo largo de su historia se han sucedido dos generaciones de este modelo. Su producción ha ido a la par de la que fue considerada su hermana menor, la Transporter. Con una gran capacidad de carga, 2.525 kg, ha sido utilizada para multitud de funciones, gracias a su versatilidad y su alto rendimiento. Esa capacidad de carga tan alta es posible, entre otras cosas, por la ubicación del motor entre los asientos delanteros. La motorización de esta gama se inició con motores de gasolina, pero rápidamente se incorporó a la serie versiones en diésel.

Segunda generación Volkswagen LT

En el mercado de segunda mano es posible encontrar una gran variedad de unidades Volkswagen LT. La gran mayoría de modelos corresponden a los incluidos en la segunda generación, fabricados a partir de 1995. Aunque el diseño exterior de esta furgoneta ha permanecido prácticamente invariable desde sus inicios, se fueron introduciendo algunas modificaciones como una mayor inclinación en el frontal y un adelantamiento en la colocación del eje delantero y del motor, que redundó en una mayor estabilidad y un aumento de capacidad de carga. Estos últimos modelos ya incorporan motores diesel de 109 CV y 130 CV, lo que posibilita un menor consumo a pesar del aumento de potencia.

El modelo LT 28 incorporó un potente nuevo motor

Uno de los modelos más exitoso de esta gama ha sido el LT 28. Incorpora un motor turbodiésel de inyección de dos litros y medio, con potencia de 95 CV. Este motor proporciona al vehículo una gran capacidad de reacción que lo hace especialmente indicado para el transporte dentro de la ciudad, llevando grandes cargas. El consumo oficial es de 7,7 litros a los 100 km. Esta serie se comercializaba en modelo Furgón con asientos para tres pasajeros y mixto con capacidad para llevar a seis ocupantes. El equipamiento de serie incluye frenos de disco a las cuatro ruedas, dirección asistida e inmovilizador electrónico. Como elementos opcionales se podía añadir sistemas de frenos ABS, airbag del conductor, aire acondicionado y elevalunas eléctricos.

Volkswagen LT Camper

La Volkswagen LT Camper es la versión de esta gama adaptada como autocaravana. Sus dimensiones permiten la incorporación de literas, mesa y sillones convertible en otra cama y equipamiento de cocina y aseo. Actualmente pueden encontrarse en el mercado de segundo mano modelos LT Camper en muy buenas condiciones de mantenimiento.
Volver arriba