Una furgoneta con puro músculo

El Volkswagen Crafter es un vehículo industrial ligero que forma parte de la gama de vehículos comerciales del fabricante alemán y que apareció por primera vez en el mercado en el año 2006. Destacada por su versatilidad y sus numerosas opciones, en la actualidad puede encontrarse en cuatro modelos diferentes, ya sea en la versión Kombi, Furgón, Plataforma o Chasis. Partiendo de sus furgones de 3.500 kgs de MMA, los nuevos modelos pueden alcanzar hasta cinco toneladas de peso máximo, y pueden adaptarse en forma de minibuses, ambulancias y furgones de hasta 17 metros cúbicos de capacidad.

La fuerza de la Crafter también está en su motor

Al igual que otros modelos comerciales de la marca alemana, como el Amarok o el Transporter, todas las versiones de Crafter vienen equipadas con un motor TDI Common-rail de 2,0 litros tanto en sus versiones monoturbo, de 109 CV y 136 CV, y biturbo, de 143 CV y 163 CV, que destacan por su potencia y un funcionamiento suave. Estos motores se complementan con una caja de cambios manual de 6 velocidades y vienen equipados con la tecnología BlueMotion, lo que permite ahorrar hasta 0,8 litros de combustible cada 100 km y una importante reducción de emisiones de CO2. El Crafter también destaca por los numerosos elementos de seguridad con los que cuenta de serie, como el sistema de alarma antirrobo, el aseguramiento de la carga mediante raíles y anillas, el indicador de presión de los neumáticos, los intermitentes en el techo o por el sistema de advertencia acústica en la marcha atrás.

Diseño y equipamiento la furgoneta Crafter

Cada versión del Volkswagen Crafter cuenta con elementos de diseño propios pensados para obtener el máximo rendimiento. La versión Furgón destaca por su zona de carga versátil y de gran capacidad, junto a sus paredes de separación y sus enganches para remolque. El modelo Kombi aporta un compartimento de pasajeros cómodo y adaptable a diferentes situaciones, con filas de asientos desmontables y una puerta amplia y deslizable. La versión de plataforma permite optar por una cabina simple o doble, esta última con espacio suficiente para siete ocupantes, además de una zona de carga con una capacidad de hasta 2,8 toneladas y una superficie de hasta 9,2 metros cuadrados. Por último, el modelo de chasis también puede adaptarse a los dos tipos de cabina, y al igual que la versión de plataforma, cuenta con un tacógrafo digital, enganches para Remolque y faldones delanteros y traseros.
Volver arriba