Volkswagen Amarok: adaptado a la naturaleza y la ciudad

"Amarok" significa "lobo" en lengua inuit. Y como tal, el Volkswagen Amarok está diseñado para moverse en la naturaleza con la misma soltura que un lupino. Se trata de un pick-up ágil y seguro, gracias a su tracción integral 4MOTION, la cual puede utilizarse de forma permanente o alternarse con la tracción trasera. Además, es un vehículo pensado para el ahorro en combustible. Por un lado cuenta con poderosos motores TDI de bajo consumo, por otro lado, cuenta con un sistema de cambio automático con 8 velocidades que selecciona siempre la marcha adecuada, lo que permite ahorrar en combustible. También es destacable el sistema de seguridad de serie del vehículo, los airbags y el asistente para el arranque en pendientes. Por lo que a su capacidad de carga se refiere, esta es de 1.248 kilos.

Otros modelos de la marca Volkswagen

Volkswagen cuenta con una amplia gama de vehículos comerciales, destacando diversos modelos. Uno de ellos es el Caddy Furgón Pro. Además de ser un vehículo de carga, el Caddy Furgón Pro es una furgoneta que transmite imagen de empresa. Destaca por el bajo consumo de sus motores TDI. Pero si de lo que se trata es de capacidad de carga, entonces el Transporter Furgón Pro puede cargar hasta 1.400 kilos con un volumen de hasta 9,3 metros cúbicos. A esta gran capacidad de carga hay que sumarle sus motores TDI de bajo consumo y sus motores de gasolina TSI, que aumentan la potencia del vehículo. Todo ello se combina con su capacidad todoterreno. En efecto, el Transporter Furgón Pro está pensado para hacer frente a los obstáculos del mismo modo que los todoterrenos.

Volkswagen en el mundo de los vehículos comerciales

Volkswagen se embarcó en la industria de los vehículos comerciales hace más de cincuenta años. Su primera aportación al sector fue la furgoneta Vokswagen Transporter. Se trataba de una furgoneta que podía transportar hasta 8 personas, permitiendo desmontar fácilmente los asientos, con lo que se aumentaba la capacidad de carga para las mercancías. Así iniciaba esta compañía una andadura que ha llegado hasta nuestros días. De este modo, comenzaba una carrera de superación e innovación, lanzando vehículos comerciales nuevos cada vez más potentes. Casi cada año, desde 1951, la empresa sorprendía al público con un nuevo modelo. Este ritmo se intensificó con la llegada del nuevo siglo, iniciándose un boom de vehículos nuevos. Es en este boom en el que se ha de situar el Volkswagen Amarok.
Volver arriba