Los vehículos municipales de ocasión: interesantes propuestas para los empresarios

Los vehículos municipales son los usados por los ayuntamientos que los sustituyen por otros nuevos o los venden cuando ya no son necesarios.

Esta categoría abarca diversos tipos de vehículo ya que, dependiendo de la finalidad, se utilizan tanto camiones como furgonetas en distintos formatos.

Entre los vehículos municipales que se comercializan en el mercado de ocasión se pueden encontrar camiones y furgonetas multiusos para transporte de objetos y equipos con caja abierta o cerrada.

Por otro lado, es posible comprar vehículos utilizados en las obras públicas, como camiones volquetes y orugas o los usados para el almacenaje de mercancías, como carretillas o apiladores

Las grúas, las ambulancias, los camiones de bomberos, de recogida de residuos y los vehículos usados para la jardinería o la limpieza de bosques son otras opciones que encierra la categoría de vehículos municipales.

Invertir en vehículos usados: una gran oportunidad para ahorrar

Al comprar vehículos municipales de segunda mano hay que valorar detalles como el kilometraje, el año de fabricación, el peso máximo autorizado, la potencia o el tipo de combustible. En el caso de los camiones cisterna, se debe tener en cuenta su capacidad de transporte, las dimensiones del tanque, la presión de trabajo o la temperatura máxima que soporta. En toda esta clase de automóviles hay que considerar previamente la carga máxima que se puede transportar. Si se trata de grúas, se debe averiguar la altura máxima de la pluma o el peso máximo que puede levantar sin desestabilizar el vehículo.

En cualquier tipo de camión es importante saber el número de ejes que lleva o el equipamiento de la cabina del conductor. Otros aspectos a valorar son la existencia o no de acople para remolque, si tienen ABS o si llevan instalado un limitador de velocidad.

Entre las marcas de vehículos municipales multiusos más comercializadas se encuentran Iveco, International, Toyota, Man, Mercedes-Benz y Ford. También se pueden adquirir vehículos de fabricantes como Chevrolet, Fiat, Dodge o Volvo.
Volver arriba