Características de los camiones de plataforma rebajada.

Los camiones de plataforma rebajada disponen de una plataforma de superficie plana, sin protecciones laterales, sobre la que se pueden montar cargas pesadas o de grandes dimensiones. Los camiones de plataforma rebajada tienen la plataforma a una altura por debajo de los ejes, y están indicados para el transporte de otros vehículos (pesados o ligeros) o maquinaria (como tractores, grúas, excavadoras, embarcaciones o cualquier tipo de maquinaria pesada). Son así mismo indispensables para el transporte de piezas de gran tamaño, como bobinas, bloques preconstruidos o grandes tuberías. Los camiones de plataforma rebajada, también llamados de "góndola rebajada", incorporan de serie un sistema de suspensión y un mecanismo de accionamiento hidráulico para asegurar la máxima maniobrabilidad y el mínimo desgaste de los neumáticos. Las plataformas se pueden adquirir con numerosas configuraciones, según el número de ejes y el ancho de la superficie de carga, lo que incidirá en la capacidad de carga y en la mayor o menor facilidad para repartir ésta entre los distintos ejes.

La versatilidad de los camiones de plataforma rebajada.

Los camiones de plataforma rebajada tienen un límite específico de capacidad, pero es posible aumentar su máximo de carga. Para ello podemos añadir un "jeep dolly" o remolque, que puede ser de uno o dos ejes, o un "inter dolly", aún de mayor tamaño. Así mismo, la altura de la rodadura suele admitir cierto grado de variación que, dependiendo de cada modelo, suele ir desde los 1.000 milímetros, como posición más baja, hasta los 1.500, como posición más elevada. Dependiendo del tipo de carga que vayan a transportar, los camiones de plataforma rebajada pueden incorporar numerosos tipos de plataformas o suelos, como el suelo de carga de vigas laterales, los suelos de carga planos y superplanos, los suelos portatubos, los suelos con rampas de acceso, u otros tipos de suelos especiales. Muchos de los camiones de plataforma rebajada suelen incluir, para facilitar la carga y descarga, un mecanismo llamado "cuello de cisne", fijo o con direccionamiento hidráulico, cuya configuración dependerá de las características de la plataforma o góndola y de la cabeza tractora.
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