Schmitz Cargobull, alta tecnología alemana para maquinaria industrial

La compañía Schmitz Cargobull es una de las empresas industriales más importantes de Alemania. De hecho, la corporación germana está considerada el fabricante de remolques líder en el continente europeo.
Fundada hace ya más de 120 años, en concreto, en 1892; Schmitz Cargobull es un referente a nivel internacional como diseñador y fabricante de alta maquinaria para transportes, destacando sobre todo por sus prototipos de remolques de primera calidad, como las cajas cerradas, las basculantes o los porta contenedores.


Cajas cerradas, basculantes y porta-contenedores más destacados de Schmitz Cargobull

Las cajas cerradas del fabricante alemán de remolques son muy adecuadas para el transporte de todo tipo de mercancías en distancias largas, gracias fundamentalmente a que estos vehículos se caracterizan por tener un efecto aislante y por utilizar la energía de forma altamente eficiente.
Dentro de las cajas cerradas, los modelos que más resaltan son los semirremolques S.KO COOL y S.KO EXPRESS, así como los furgones para camión con carga continua y de distribución.
En cuanto a los vehículos basculantes, Schmitz Cargobull pone a disposición de todos sus clientes vehículos con sistema modular propio de la firma, gracias al cual se combinan la caja, la puerta trasera, el tren de rodaje, el chasis y el equipamiento complementario según deseos del propio comprador.
Destacan los semirremolques basculantes S.KI y las carrocerías basculantes M.KI para camiones rígidos. Por lo que respecta a los porta contenedores, estos permiten a la empresa y al profesional ganar en eficiencia y flexibilidad. Los tráilers cuentan con chasis intercambiables y chasis porta-contenedores. Están a la venta en diferentes modelos, como el chasis para puentes intercambiables Z.WF o el semirremolque con porta contenedor S.CF Tank.


Schmitz Cargobull: modelos de lonas y pisos móviles

La compañía alemana es también famosa por ser el fabricante de lonas y vehículos de piso móvil de extraordinaria calidad.
En cuanto a las lonas, muy flexibles por el sistema modular Schmitz Cargobull, que permite adaptar el tipo de lona a las necesidades del transportista, merece la pena señalar los semirremolques S.CS Universales, los vehículos de plataforma S.PR+ o los camiones rígidos con remolque de eje central, como el modelo M.CS.
Por último, los vehículos de piso móvil están específicamente fabricados para transportes cargas muy especiales, como productos agrícolas, material reciclado o madera. Los semirremolques de piso móvil más interesantes son el S.SF Standard, de 92 metros cúbicos, y el S.SF con puertas y una dimensión de 90 metros cúbicos.


Volver arriba