El Renault Premium

Renault Trucks es el nombre comercial de esta empresa de fabricación de camiones con sede en Francia. Creada inicialmente por Renault, actualmente es propiedad del grupo Volvo. Sus camiones están diseñados para distintas funcionalidades, abarcando los campos de la distribución, construcción, larga distancia y entrega. Algunos modelos muy conocidos de la marca son el Midlum, el Kerax o el Magnum. Hay un grupo de camiones en esta marca que ofrece una extensa lista de configuraciones posibles y que permiten su diseño para dedicarlo a diferentes funciones, es la gama Premium. Tres son los modelos existentes en esta gama: Distribución, Ruta y Lander.


Renault Premium Distribución

El Renault Premium Distribución está pensado para el trabajo diario. Especialista en el reparto de cargas pesadas, es posible realizar una configuración que se adapte a las necesidades de cualquier empresa. Al igual que el resto de modelos de la gama está disponible en versión rígido o solo cabeza tractora. Las motorizaciones posibles van desde los 270 a los 460 CV, se puede optar entre suspensiones neumáticas o mecánicas, según las necesidades. Las opciones de configuración de la cabina permiten escoger entre tres modelos distintos y tres alturas de techo diferentes. En cuanto a seguridad, incorporan un sistema de frenado centralizado y una gran visibilidad también configurable.


Renault Premium Ruta

Dentro de la misma gama de camiones se encuentra el Renault Premium Ruta. Está diseñado para el transporte organizado, tanto en cisterna, frigorífico o lona. Su gama de motores ofrecen un consumo muy reducido en comparación con otras marcas y es uno de los que proporcionan un mayor volumen de carga útil. Se puede elegir entre tres acabados diferentes. La versión Alliance es la estándar, cuenta con techo sobre elevado, climatización manual, soporte para televisión con toma de 24 V, avisador acústico de freno de aparcamiento y deflectores abatibles laterales. El acabado Privilege tiene además armarios portaobjetos en la litera, asiento del conductor con acabados de gran confort y calefacción autónoma. La versión más completa es la Excellence que incorpora volante de lujo, frigorífico y faros de xenón, entre otros elementos.


Renault Premium Lander

El tercer componente de la gama Premium es el Renault Lander. Con capacidad para operar tanto en carretera como en caminos más accidentados, el Renault Premium Lander está pensado para el transporte de hormigón y otros materiales de construcción, transporte de residuos industriales y trabajos en la red de vías públicas. Los puntos fuertes de estos camiones, en lo que a confort se refiere, reside en el diseño de las cabinas, que es totalmente adaptable a las necesidades, puesto de conducción ergonómico con una posición que permite vistas panorámicas y la incorporación de las últimas tecnologías en el sistema de frenado. Este camión cuenta con un chasis reforzado y un avanzado sistema de suspensión, lo que lo dota de una gran robustez.


Volver arriba