Renault: vehículos comerciales de larga duración

Fundada a finales del s. XIX, la casa Renault presenta una de las flotas de vehículos comerciales más veteranas del mercado. No en vano, sus modelos Trafic y Master llevan fabricándose desde 1981, siendo ya los más longevos de la historia de la compañía. El trío de furgonetas de Renault lo completa la popular Kangoo, la más compacta de todas. Este vehículo es uno de los más vendidos de la compañía, con unas prestaciones interiores que recuerdan a los monovolúmenes. La gama Renault Traffic en cambio destaca por su gran espacio de carga.

Las furgonetas más robustas de Renault

La línea Renault Master busca dar respuesta tanto a las necesidades de espacio como a la comodidad en cabina. De este modo, se trata de un vehículo robusto pero bastante maniobrable. La visibilidad de la luna principal ha sido ampliada, al tiempo que tanto el asiento como el volante son altamente regulables. Ello se complementa con una óptima insonorización del habitáculo y un novedoso sistema de climatización. La seguridad cobra especial protagonismo con los frenos ABS, airbag frontal de serie para el conductor, sistema de prevención de derrapes y ayuda automática a la frenada de emergencia.

Altas prestaciones para el transporte de mercancías y de pasajeros

La versión Furgón Tracción ofrece entre 8 y 14,8 metros cúbicos de volumen para mercancías y 2,5 y 3,7 metros de longitud de carga, con una altura útil de entre 1,7 y 2,1 metros. Si se precisa de mayor espacio, el Furgón Propulsión eleva el volumen de carga hasta los 13 o 17 metros cúbicos. Para el transporte de personas, la versión Master Bus cuenta con 17 cómodas plazas. Incorpora además cortinas, portaobjetos, iluminación y ventilación individual y un suelo antideslizante.

Motores diésel potentes y eficientes

Las furgonetas Renault Master cuentan con tres motores diésel dCi de 2,3 litros distintos (100, 125 y 150 CV). Ello se traduce en un consumo en carretera que oscila entre los 6,6 y los 7,8 l/100 km. En los trayectos urbanos la cifra se eleva hasta una horquilla entre los 8,5 y los 10,3 l/100 km. Por otro lado, todos los modelos presentan una caja de velocidades manual de 6 relaciones con cambios de marcha muy suaves. Adicionalmente, puede solicitarse una caja automática.
Volver arriba