La joya de los camiones de Renault

El Renault Magnum es un camión del fabricante francés Renault Trucks que durante más de 20 años ha sido uno de los modelos más representativos y reconocidos de la marca. Presentado por primera vez en 1990, desde entonces se ha destacado por su robustez, su fiabilidad y su gran habitabilidad interior. Además, el Magnum ofrece una gran versatilidad, ya que se presenta en tres versiones rígidas, 4x2, 6x2 y 6x4 con cinco distancias entre ejes disponibles entre 5.120 y 6.370 mm, y otras dos tractoras, 4x2 y 6x2.

Motorización eficiente

Con una gran potencia y par, el Ranault Magnun está equipado con un motor DXi13 de 6 cilindros en línea con 12,8 litros y perfectamente adaptado a la norma de contaminación Euro V. Este motor está disponible en tres versiones de potencia, el primero de 440 CV a 323 kW y hasta 1.900 rpm, con un par motor de 2.200 Nm entre 1.020 y 1.400 rpm. La segunda opción es de 480 CV a 353 kW, cuyo par es de 2.400 Nm entre 1.030 y 1.400 rpm, y la versión más potente de 520 CV, con 382 kW y un par de 2.550 Nm entre 1.050 y 1.430 rpm. Estos motores están acompañados de serie por una caja de cambios automatizada Optidriver plus, lo que añade un importante grado de confort a la conducción.

Confort y seguridad

El Renault Magnum también destaca por la comodidad de su cabina, una de las más amplias del mercado gracias a sus más de 2 metros de altura en el interior, añadiendo además numerosos espacios portaobjetos que alcanzan un volumen útil de hasta 1.090 litros. A esto se le suma una litera con unas dimensiones de 1.983 por 740 mm y con un colchón repartido en 3 zonas de 140 mm de espesor que evitan la deformación. El interior del Magnum también incluye tres armarios, uno de ellos central con una persiana corrediza para su apertura, un clasificador con tres compartimentos y un cofre portaobjetos en el techo trasero. En cuanto a los elementos de seguridad, el Magnun se basa en su sistema de frenado que incluye un freno motor Optibrake plus, freno de escape y de servicio, ralentizadores, frenos de disco en todas las ruedas y asistencia al frenado de urgencia y al arranque en pendiente.
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