Remolques náuticos para todo tipo de embarcaciones

Los remolques náuticos están diseñados para el transporte de embarcaciones y vehículos acuáticos. Como remolques que son, carecen de propulsión propia, de manera que deben acoplarse a un vehículo automóvil para ser transportados. Aunque existen remolques concebidos para la carga de grandes naves, equipos de uso exclusivamente industrial y profesional, los remolques náuticos para embarcaciones recreativas son sin duda los más populares, ya que suponen un elemento indispensable para los cada vez más numerosos aficionados a los deportes náuticos.

Esta categoría abarca vehículos de muy distintas dimensiones y capacidades, porque en efecto son muchas y muy diversas las embarcaciones de uso particular que deben hacer uso de esta clase de remolques para su desplazamiento hasta la costa. De este modo, podemos encontrar desde modelos ligeros y manejables hasta grandes vehículos de carga de varios ejes, diseñados para transportar naves particulares de gran eslora. En la franja intermedia se encuentran los remolques náuticos para las embarcaciones más populares: motos acuáticas, fuerabordas neumáticas, lanchas motoras y embarcaciones a vela de distinto tamaño.

Especificaciones técnicas de los remolques náuticos

La elección de uno u otro modelo depende, como es natural, de las características de la embarcación para la que está destinado. Los remolques náuticos más sencillos consisten en un ligero chasis con sus respectivos sistemas de enganche y un solo eje de ruedas. Están diseñados para cargar con motos acuáticas y pequeñas embarcaciones a motor o vela que no superen los 300 o 400 kilos de peso, de manera que pueden ser arrastrados por un turismo. Los remolques náuticos para naves de mayor eslora son a su vez superiores en tamaño. Estos equipos, más pesados, cuentan con dos ejes y requieren algunos dispositivos accesorios, como frenos y alimentación eléctrica para su señalización luminosa. La variedad de modelos es muy amplia, siendo la longitud y la anchura de la embarcación las que determinarán las dimensiones del remolque. También son numerosas las empresas dedicadas a su fabricación. Firmas como Harbeck, Brenderup o HEKU son algunas de las más prestigiosas en la construcción de remolques náuticos.
Volver arriba