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Información acerca de Quitanieves

Una gran cantidad de modelos entre los que elegir

Los vehículos quitanieves incluyen un amplio rango de maquinaria pesada destinada a despejar las carreteras congestionadas por la nieve. Normalmente, consiste en un camión o tractor al que se le añade una pala o una turbina fresadora. La pala simplemente aparta la nieve hacia los lados para permitir la circulación, pero la fresadora recoge la nieve y la expulsa a largas distancias, por lo que para los trabajos más arduos, en los que el cúmulo de nieve puede alcanzar varios metros de altura, la fresadora es la única solución. Los tipos de quitanieves dependen casi siempre de la naturaleza del terreno al que estén destinados. Existen quitanieves de ciudad, para zonas boscosas, para terrenos embarrados e, incluso, para la difícil nieve de las zonas polares. Se podría decir que hay pocas ocasiones en que el quitanieves adecuado no pueda acondicionar una vía para el paso de vehículos ligeros.

Consideraciones para elegir nuestro quitanieves

A la hora de elegir un quitanieves, debemos tener muy claro el tipo de terreno al que va a ser destinado. Si va a ser dedicado a terrenos llanos o asfaltados, un simple camión o Tractor con una pala quitanieves acoplada en un tercer punto delantero es más que suficiente. Para terrenos más complicados, como pistas forestales y de alta montaña y otros tipos de terrenos obstruidos por altas capas de nieve, se hace necesario utilizar maquinaria más pesada y palas más especializadas. Existen vehículos quitanieves con tracción de oruga, para terrenos resbaladizos o embarrados, y palas en forma de cuña o triángulo, para cuando la nieve es tan espesa que no nos sirven las palas en forma de teja. La forma en que se mueve la pala también es importante, ya que determina el tipo de adherencia que ejerce sobre el suelo y la forma en que expulsa la nieve hacia los lados.

Resultados de la búsqueda

Foto
Precio
Kilómetros
Año
Ravo 530 ST
Climatizador (NL)
€ 23.000,- (€ 27.830,- bruto)
k.A.
01/2003
8 Foto
Ladog Ladog G 129 D 825
Bloqueo del diferencial, Faros adicionales, Tracción total (D)
€ 16.500,- (€ 19.635,- bruto)
75.000 km
10/1993
7 Foto
€ 14.705,- (€ 17.498,- bruto)
58.210 km
11/2006
10 Foto
€ 46.500,- (€ 56.265,- bruto)
37.182 km
01/2010
3 Foto
€ 10.850,- (€ 13.128,- bruto)
192.000 km
02/1998
5 Foto
€ 155.000,- (€ 187.550,- bruto)
3.001 km
02/2013
10 Foto
Ravo 530 CD Euro 4 3e borstel
Climatizador (NL)
€ 47.500,- (€ 57.475,- bruto)
45.365 km
01/2007
3 Foto
Ladog Ladog ALL 28 LTH Hydro 96
Bloqueo del diferencial, Climatizador, Enganche de remolque, Faros adicionales, Tracción total (D)
€ 20.000,- (€ 23.800,- bruto)
40.650 km
02/1999
7 Foto
€ 17.500,- (€ 21.175,- bruto)
87.772 km
02/2006
2 Foto
Ravo 5002 with 3 rd brush 70 km/hour
ABS, Climatizador (NL)
€ 22.500,- (€ 27.225,- bruto)
92.411 km
12/2002
7 Foto
Volvo FM 330 Beam S 8000 Euro 5
ABS, Climatizador, Limitador automático de la velocidad (NL)
€ 145.000,- (€ 175.450,- bruto)
131.780 km
12/2010
8 Foto
€ 99.000,- (€ 99.000,- bruto)
1 km
05/2009
4 Foto
€ 9.500,- (€ 11.305,- bruto)
k.A.
k.A.
5 Foto
€ 3.500,- (€ 4.165,- bruto)
1 km
01/1999
3 Foto
€ 2.689,- (€ 3.200,- bruto)
k.A.
k.A.
5 Foto
€ 5.000,- (€ 5.950,- bruto)
k.A.
k.A.
3 Foto
DAF 65 180
(NL)
€ 9.400,- (€ 11.374,- bruto)
95.953 km
09/1994
8 Foto
€ 5.000,- (€ 5.950,- bruto)
k.A.
k.A.
6 Foto
€ 2.200,- (€ 2.200,- bruto)
1 km
k.A.
8 Foto
€ 12.900,- (€ 15.351,- bruto)
151.000 km
01/1999
6 Foto
€ 5.900,- (€ 5.900,- bruto)
1 km
05/2005
2 Foto
€ 3.900,- (€ 4.641,- bruto)
2 km
k.A.
7 Foto
€ 2.500,- (€ 2.975,- bruto)
k.A.
k.A.
8 Foto
€ 3.100,- (€ 3.689,- bruto)
k.A.
k.A.
5 Foto
€ 14.200,- (€ 14.200,- bruto)
k.A.
07/2008
6 Foto