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Información acerca de Quitanieves

Una gran cantidad de modelos entre los que elegir

Los vehículos quitanieves incluyen un amplio rango de maquinaria pesada destinada a despejar las carreteras congestionadas por la nieve. Normalmente, consiste en un camión o tractor al que se le añade una pala o una turbina fresadora. La pala simplemente aparta la nieve hacia los lados para permitir la circulación, pero la fresadora recoge la nieve y la expulsa a largas distancias, por lo que para los trabajos más arduos, en los que el cúmulo de nieve puede alcanzar varios metros de altura, la fresadora es la única solución. Los tipos de quitanieves dependen casi siempre de la naturaleza del terreno al que estén destinados. Existen quitanieves de ciudad, para zonas boscosas, para terrenos embarrados e, incluso, para la difícil nieve de las zonas polares. Se podría decir que hay pocas ocasiones en que el quitanieves adecuado no pueda acondicionar una vía para el paso de vehículos ligeros.

Consideraciones para elegir nuestro quitanieves

A la hora de elegir un quitanieves, debemos tener muy claro el tipo de terreno al que va a ser destinado. Si va a ser dedicado a terrenos llanos o asfaltados, un simple camión o Tractor con una pala quitanieves acoplada en un tercer punto delantero es más que suficiente. Para terrenos más complicados, como pistas forestales y de alta montaña y otros tipos de terrenos obstruidos por altas capas de nieve, se hace necesario utilizar maquinaria más pesada y palas más especializadas. Existen vehículos quitanieves con tracción de oruga, para terrenos resbaladizos o embarrados, y palas en forma de cuña o triángulo, para cuando la nieve es tan espesa que no nos sirven las palas en forma de teja. La forma en que se mueve la pala también es importante, ya que determina el tipo de adherencia que ejerce sobre el suelo y la forma en que expulsa la nieve hacia los lados.

Resultados de la búsqueda

Foto
Precio
Kilómetros
Año
Schmidt CLEANGO ELITE S.
ABS, Cierre centralizado, Climatizador, Compresor, Control de tracción, Electronic Stability Program (ESP), Limitador automático de la velocidad, Sistema inmovilizador, Toma ... (E)
€ 20.000,- (€ 24.200,- bruto)
600 km
10/2004
9 Foto
€ 5.000,- (€ 5.950,- bruto)
k.A.
k.A.
3 Foto
€ 18.000,- (€ 21.600,- bruto)
158.975 km
12/2003
9 Foto
Hako Citymaster 1200 Kleinkehrmaschiene
Bloqueo del diferencial, Climatizador, Faros adicionales, Silencioso, Toma de fuerza hidraúlica, Tracción total (D)
€ 19.950,- (€ 19.950,- bruto)
1.905 km
04/2010
10 Foto
€ 4.500,- (€ 5.355,- bruto)
1 km
01/2002
7 Foto
€ 1.840,- (€ 2.189,- bruto)
1 km
11/2012
8 Foto
€ 3.500,- (€ 4.165,- bruto)
1 km
10/2003
6 Foto
Multicar M 26
Tracción total (D)
€ 12.500,- (€ 14.875,- bruto)
60.000 km
12/1992
5 Foto
€ 1.336,- (€ 1.589,- bruto)
k.A.
k.A.
2 Foto
€ 125.700,- (€ 149.583,- bruto)
33.015 km
08/2012
3 Foto
€ 8.000,- (€ 9.680,- bruto)
439.000 km
08/1995
10 Foto
Ravo 5002
(NL)
€ 14.500,- (€ 17.545,- bruto)
55.099 km
06/2001
10 Foto
Multicar Kramer Tremo 401L
Faros adicionales, Toma de fuerza hidraúlica, Tracción total, Trampilla elevadora (D)
€ 15.800,- (€ 15.800,- bruto)
8.000 km
11/1995
5 Foto
€ 5.750,- (€ 6.957,- bruto)
3.397 km
05/1994
5 Foto
€ 1.250,- (€ 1.250,- bruto)
k.A.
k.A.
4 Foto
Schmidt CLEANGO ELITE S.
ABS, Cierre centralizado, Climatizador, Compresor, Control de tracción, Electronic Stability Program (ESP), Limitador automático de la velocidad, Sistema inmovilizador, Toma ... (E)
€ 20.000,- (€ 24.200,- bruto)
600 km
10/2004
8 Foto
€ 15.000,- (€ 17.850,- bruto)
1 km
01/1986
3 Foto
€ 3.900,- (€ 4.641,- bruto)
k.A.
k.A.
9 Foto
Ravo 1
(B)
€ 3.750,- (€ 4.462,- bruto)
k.A.
k.A.
6 Foto
€ 2.500,- (€ 2.975,- bruto)
1 km
11/1987
10 Foto
€ 5.950,- (€ 7.199,- bruto)
2.497 km
10/2004
7 Foto
€ 3.500,- (€ 4.165,- bruto)
1 km
10/1989
9 Foto
€ 74.500,- (€ 88.655,- bruto)
17.470 km
07/2004
10 Foto
€ 5.900,- (€ 7.021,- bruto)
366.075 km
08/1987
9 Foto
€ 8.990,- (€ 10.698,- bruto)
150 km
11/2011
2 Foto