Historia y funciones de los vehículos Unimog

Universal Motor Gerät forma el acrónimo Unimog, una sección de camiones Mercedes-Benz dedicada a la producción de vehículos 4x4 para la realización de múltiples tareas en terrenos difíciles. Los primeros proyectos para la fabricación de los Unimog tuvieron lugar en 1942, siendo presentados en la feria agrícola LG-Schau de Frankfurt siete años más tarde.
Los Unimog se caracterizan por poseer tracción permanente en las cuatro ruedas con diferenciales autónomos para manejar la tracción individualmente. Además, están equipados con tomas de fuerza, compartimento de carga y ejes Portal Axles diseñados para superficies abruptas.
En incendios forestales y en otras contingencias, los Unimog pueden cumplir funciones tanto de extinción, como de salvamento o protección. Este tipo de vehículos están especialmente diseñados para las condiciones más hostiles.
Por ejemplo, en China, en el desierto de Takla Makan se hallan 1.400 Unimog para labores de explotación petrolera, soportando condiciones atmosféricas extremas con temperaturas que fluctúan entre los -35º hasta los 50º.


Tipos de camiones Unimog

Los Unimog equipados para trabajos en incendios forestales incluyen sistemas de autoprotección como protector contra arbolado y expulsión de agua a alta presión, además de componentes ignífugos, lo que habilita a estos vehículos para vadear frentes de fuego.
Otra de las labores de los Unimog es la agrícola. Los Unimog agrícolas están creados para aprovechar la máxima longitud de transporte permitida en la UE: 18,75 m, así como optimizados para el rápido montaje y desmontaje de elementos.
Además de labores forestales y agrícolas, los Unimog se emplean en servicios municipales, pudiendo operar en situaciones de gran complicación de tráfico.


Más funciones y características de los Unimog

Quitanieves, vehículos de limpieza o segado son algunos de los tipos de Unimog que pueden encontrarse en la sección de Mercedes-Benz consagrada a los vehículos especiales. Otro tipo de vehículo Unimog es el bivial, capaz de circular tanto por raíles como sobre terreno convencional, acarreando cargas de 1000 toneladas.
Los aeropuertos también son instalaciones donde los Unimog pueden cumplir tareas de relevancia, así como en operativos de rescate o en catástrofes o accidentes. Con un M.M.A. de 7,5 t a 9,3 t, entre los Unimog para operaciones de rescate y salvamento destaca el Unimog U20, de batalla corta y diámetro de giro de 12,6 m.


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