Mecedes-Benz, camiones y autobuses

A finales del siglo XIX nace en Alemania Mercedes-Benz. Con el paso de los años esta compañía vendrá a convertirse en un referente del sector del automóvil.
Más conocida por la fabricación de turismos de alto nivel, esta empresa también incluye entre sus productos una larga colección de camiones y autobuses.
Dentro de este último grupo tiene diferentes modelos en el mercado. El modelo Sprinter City forma parte de la gama de minibuses de la marca, Citaro es el nombre del modelo más conocido de autobuses urbanos de los fabricados por Mercedes-Benz. Para el transporte interurbano su catálogo cuenta con modelos como el Tourismo, Travego y Tourino.


Mercedes-Benz Integro para servicio de línea o excursiones

Pensado para el servicio de línea y también para la realización de excursiones, Mercedes-Benz dispone del modelo Integro. Una de las principales preocupaciones en el diseño de este autobús ha sido la seguridad y prueba de ello son los diferentes sistemas que incorpora para ayudar en la conducción y en la reacción a situaciones que puedan conllevar un riesgo en la conducción.
El primero de los puntos destacables es el puesto del conductor. Totalmente ergonómico, permite una total concentración y comodidad en la conducción. Los mandos son totalmente accesibles y todos los indicadores visibles sin tener que realizar movimientos.
El sistema de frenado ABS, los frenos de disco en todas las ruedas del vehículo, la regulación electrónica-neumática del sistema de frenado, junto al programa electrónico de estabilidad ESP, ofrecen un nivel de seguridad muy elevado.


Altas posibilidades de configuración

El Mercedes-Benz Integro se puede equipar con cabina independiente y mesa de pago si va a funcionar como servicio de línea. Si el principal destino va a ser como autobús de excursiones, ese espacio se puede emplear para la colocación de una nevera con capacidad de hasta 50 litros y para instalar un asiento para el guía.
Otras soluciones que se pueden incorporar al vehículo son las repisas laterales sobre los asientos para alojar el equipaje de mano o el desmontaje de los asientos de la zona de la segunda puerta, para habilitar un espacio apto para viajeros que vayan de pie.


Motores más eficientes

Los acabados de la serie Integro son tres: Base, M y L. El acabado L es el que tiene una mayor longitud y capacidad de pasajeros, llegando hasta los 111. Existen dos motorizaciones en la configuración de este autobús, con potencias de 229 CV y 408 CV.
Estos motores diésel superan las especificaciones indicadas en el estándar Euro V, tanto en reducción de emisiones de óxido de nitrógeno y partículas, como en reducción de consumo de combustible.


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