Los nuevos Mercedes-Benz Citaro

Mercedes-Benz presenta las novedades del Citaro, uno de los autobuses con más éxito de los últimos años en el sector del transporte urbano. Los nuevos acabados, la transparencia de sus líneas y otros detalles en beneficio del máximo confort, son algunas de las características de los nuevos Mercedes-Benz Citaro.

Interior y exterior del Citaro

En un vehículo de esta clase, el habitáculo para pasajeros es una de sus zonas fundamentales. De la buena disposición de asientos y otros elementos, de los detalles que deben acompañar el tiempo de trayecto, depende en buena medida el éxito de un vehículo destinado al transporte de pasajeros. La iluminación interior de los Mercedes-Benz Citaro es uno de triunfos, además de la versatilidad que ofrece su conjunto de asientos. Las alternativas para preparar grupos de asientos o asientos dobles son características del dinamismo interior de los Mercedes Citaro. Además, lleva incorporados elementos para el acceso de personas discapacitadas. En su exterior, el autobús de la firma alemana ha ganado nuevas mejoras, como el frontal, los embellecedores de las ruedas y las sofisticadas ventanillas a los flancos. En cuanto a la facilidad y accesibilidad para el conductor, los nuevos modelos del Mercedes-Benz Citaro poseen, entre otros detalles, volante multifuncional con teclas integradas.

Más características del Mercedes-Benz Citaro

Los novedosos sistemas de seguridad que incluye Mercedes-Benz hacen de este modelo un autobús más seguro. En este sentido, la marca presume de haber sido la pionera en algunos ámbitos de la seguridad en autocares y autobuses, por ejemplo, con la inclusión del sistema de frenos ABS. Para los imprevistos del tráfico urbano, el Mercedes-Benz Citaro posee algunas características destacables como el sistema ESP. Este programa electrónico de estabilidad hace que el comportamiento del vehículo sea más estable y controlable ante curvas difíciles o en viraje imprevistos. Otro de los puntos fuertes que se promete desde la casa alemana es el de la resistencia y ausencia de averías, ideando nuevas disposiciones para el cableado eléctrico y otros componentes, como filtros de ventilación más grandes. Detalles de acabado y extras de seguridad como mampara protectora para el conductor, además de mayor control de este de los mecanismos de cierre y apertura de puertas, son otras de las características del Mercedes-Benz Citaro, que puede encontrarse con distintos motores, siendo el más básico el que presenta una cilindrada de 6.370 cc y 260 kW.
Volver arriba