Mercedes-Benz: una larga historia de furgonetas

La casa Mercedes-Benz es una de las principales referencias del sector de la automoción. Sus modelos abarcan prácticamente cualquier tipo de vehículo; turismos, comerciales, bicicletas, alta competición...,al tiempo que desarrollan motores para otra clase de usos. Por lo que respecta a las furgonetas, la firma alemana posee varios diseños emblemáticos como la Vito y la Sprinter en sus respectivas versiones ""Furgón"". Ambos vehículos están especialmente pensados para el transporte de mercancías dada su gran capacidad interior; un volumen de carga de 5,2 metros cúbicos en la Vito y de entre 7,5 y 8,5 en la Sprinter.

Citan, la gama más manejable

Los trabajadores autónomos y las pequeñas empresas acostumbran a utilizar vehículos con cierta capacidad de carga pero con una óptima comodidad para los ocupantes. La furgoneta Mercedes-Benz Citan ha desarrollado un volante ajustable en altura y una gran variedad de comandos fácilmente accesibles para el conductor. Paralelamente, esta furgoneta cuenta con numerosos compartimentos estratégicamente repartidos por el habitáculo. Todo ello se complementa con ayudas a la conducción como la función de asistencia en el arranque que facilita una puesta en marcha segura incluso en pendientes.

Consumo y rendimiento en carretera

La línea Citan incorpora cuatro motores que se adaptan a distintas necesidades en carretera. Tres de ellos son diésel, con una potencia de entre 75 y 110 CV, y otro de última generación a gasolina de 114 CV. Ello se traduce en un consumo mixto de 4,6 l/100 km, que podría reducirse todavía más si se incluye el paquete BlueEFFICIENCY. Esta tecnología ayuda a controlar tanto el consumo como las emisiones de CO2, al tiempo que incorpora el sistema Stop&Start para el arranque automático. Las furgonetas Citan con motores a gasolina lo incluyen de serie.

Versiones para el trabajo y la familia

La versión Citan Furgón está especialmente orientada para la actividad laboral. De entrada, cuenta con tres longitudes distintas: 3,9, 4,3 y 4,7 metros y un volumen de carga de 3,8 metros cúbicos. Igualmente, dependiendo de la longitud, puede transportar entre 415 y 735 kg de carga. La versión Citan Combi únicamente dispone de una longitud de 4,3 metros y dos filas de asientos con un total de cinco plazas. El volumen de carga es de 685 litros, pudiéndose elevar hasta 3.000 con los asientos abatidos.
Volver arriba