Mercedes-Benz Axor, líder del transporte ligero

El Mercedes-Benz Axor es un camión de transporte ligero que se encuentra a medio camino entre otros dos modelos del fabricante alemán, el Actros y Atego, que complementan la demanda de vehículos para el transporte medio y pesado . Con un peso ligero, una elevada carga útil y un bajo consumo de combustible, el Axor es un referente en el segmento del transporte de larga distancia, en los servicios de distribución y en el transporte pesado en la construcción y en los sectores afines.

Prestaciones de primer nivel

Los camiones Axor se presentan con tres motores de seis cilindros con tres niveles de potencia, partiendo de los 238 CV de potencia máxima, con una versión media de 360 CV, alcanzando los 430 CV en el modelo más potente. Estos camiones ofrecen una versión tractora de hasta 40 toneladas y también variantes rígidas para la construcción de dos, tres y cuatro ejes y hasta 32 toneladas de MMA. Los Axor cuentan de serie con un cambio manual de marchas directas con 9 velocidades y embrague monodisco, aunque de forma opcional se puede optar por la caja de cambios automática Powershift de 12 velocidades, que reduce notablemente el desgaste de los elementos de la transmisión.

Comodidad y rendimiento

Los camiones Axor cuentan con una cabina L de serie de 2,25 metros de longitud y 2,49 metros de ancho, que incluye una cama estándar de 68,5 cm de ancho con colchón de muelles. Desde el tablero de mando en la pared lateral se controlan las luces, el despertador y la calefacción, entre otros equipos, mientras que debajo de la cama cuenta con tres amplios compartimentos de almacenamiento, el central preparado para adaptarse como nevera. De forma opcional se puede seleccionar la cabina L con el techo elevado que pasa de los 151 cm a los 191 cm de altura interior con respecto a la cabina estándar. Este modelo de Mercedes Benz viene equipado con el sistema BlueTec Eco, una tecnología que reduce el consumo de combustible y la emisiones de CO2 de forma eficiente. Además, los modelos Axor cuentan con numerosos elementos de seguridad activa y pasiva que convierten la conducción en algo seguro y fiable. Entre ellos encontramos un sistema de regulación de distancia, control de estabilidad, un programa de regulación de balanceo, faros de xenón transparentes y protección antiempotramiento integral.
Volver arriba