Trituradoras, máquinas capaces de procesar todo tipo de materiales en muy poco tiempo

Una trituradora es una máquina capaz de procesar un determinado material de manera que genera el mismo material con trozos de un tamaño considerablemente menor al tamaño original de dicho producto.
Las trituradoras suelen ser utilizadas en el mundo de la construcción, del reciclaje, de la minería o la agricultura. Hay muchas clases de trituradoras: de mandíbula, de cono de resorte o hidráulica; de impacto (hidráulica, de eje vertical con o sin cámara profunda y primaria de impacto) y, por último, trituradoras desbrozadoras.


Nordberg y sus potentes y eficaces trituradoras de cono serie HP

Las máquinas de la serie HP , del inglés, High Performance, están específicamente diseñadas para el trabajo en los sectores de la agricultura y la minería. Dichas máquinas se caracterizan por una combinación difícil de superar de velocidad, excentricidad y diseño de la cámara de trituración.
Entre las ventajas más relevantes de las trituradoras del fabricante Nordberg, merece la pena destacar algunas como la alta capacidad, el rendimiento, el manejo fácil, la flexibilidad en las aplicaciones, los equipos de alta calidad, el mantenimiento sencillo y eficiente y unas piezas de repuesto y antidesgaste duraderas y originales.
Todas estas características funcionales de las máquinas de la serie HP permiten proporcionar a estas un rendimiento formidable en cuanto a la trituración secundaria, terciaria y cuaternaria de materiales de áridos y del sector de la minería. Por último, conviene recordar que las trituradoras de cono serie HP están disponibles en las gamas HP3, HP4 y HP5.


Aplicaciones, características y ventajas de las trituradoras del fabricante Trio

El fabricante Trio pone al alcance de todos los profesionales cuatro gamas distintas de trituradoras: las de mandíbula, las de cono, las de impacto Horiz y las de impacto Vert.
Los modelos de mandíbula son trituradoras primarias y secundarias que incorporan los asientos de placa de articulación alineados para conseguir ángulos de Nip eficientes y altos rangos de producción.
Con respecto a las trituradoras de cono, cabe decir que incluyen un diseño de buje de bronce con sistema de trituración de velocidad tradicional. Se ofrecen con sistemas hidráulicos de protección contra materiales no triturables y ajuste hidráulico.
Los modelos de impacto horizontal comprenden los de la serie APP, pensados para la producción primaria y las aplicaciones de reciclaje. Por fin, las trituradoras de impacto vertical usan rotores de alta velocidad, o bien una mesa abierta muy resistente.


Volver arriba