Características y prestaciones de los tractores

Los tractores son vehículos autopropulsados que sirven para empujar o arrastrar cargas pesadas, remolques, aperos o cualquier tipo de maquinaria. Hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de tractores.
Así, hay máquinas que se usan para labores en el campo, también hay tractores empleados para el mundo de la construcción o para mantener espacios verdes. Pero son los tractores rurales y los de la construcción los más utilizados hoy en día.
Las prestaciones fundamentales de los tractores tienen que ver con los trabajos que realizan: de remolque, arrastre, empuje o de transmisión de otros movimientos. Estas máquinas se componen de chasis, motor, transmisión, dirección, enganche, alzamiento hidráulico, ruedas y transmisión hidráulica.


Lista de los tractores agrícolas más potentes y eficaces del mercado

Los tractores agrícolas son empleados para multitud de actividades en el campo tales como sembrar, arar, arrastrar, tratar y desplazarse en diferentes direcciones. Las máquinas más potentes y eficaces del mundo son, sobre todo, las de los cinco fabricantes más importantes.
En primer lugar, destaca la marca John Deere, todo un clásico con ingeniería estadounidense que está considerada una de las mejores marcas del mundo.
Otro fabricante de dilatada experiencia en el diseño y la fabricación de modelos de tractores para el campo es la firma norteamericana New Holland.
También destaca el fabricante alemán Deutz-Fahr, que comercializa 14 modelos diferentes de tractores con las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al sector.
Dentro de las marcas japonesas, conviene destacar al fabricante Kubota, fundada hace ya más de 120 años y fabricante principal de compactos diésel y gasolina para motores agrícolas, industriales y de generadores de diversas aplicaciones.
Por último, otro de los grandes fabricantes de tractores a escala internacional es el italiano Lamborghini, que aúna un diseño muy atractivo y todas las prestaciones técnicas y comodidades de un vehículo de esta clase.


Fabricantes y modelos más destacados de tractores para la construcción

En el mundo de los tractores para la construcción destacan sobre todo tres grandes firmas: Caterpillar, Komatsu y JCB. Con respecto al primer fabricante estadounidense, destacan fundamentalmente los modelos de tractores de cadenas, ya sean pequeños, medianos o grandes.
Komatsu resalta sobre todo por el diseño y la fabricación de extraordinarios tractores de oruga, muy útiles para obras de gran envergadura.
Por último, la compañía británica JCB, aunque es puntera básicamente por sus tractores agrícolas, cuenta con maquinaria muy avanzada para el mundo de la construcción, como lo demuestra el modelo de tractor Fastrac.


Volver arriba