Tecnología para el mantenimiento del césped

El Tractor Cortacésped es una adaptación del minitractor de uso agrícola a un uso más relacionado con el mantenimiento del césped de un jardín, de una extensión media o grande, y de los campos de golf. Su apariencia es la de un pequeño tractor que tiene incorporado un sistema de corte que mantiene la altura de la hierba en el nivel que se determina.
El corte se realiza de forma convencional o incorporando un sistema de triturado posterior. Suelen tener un asiento de seguridad, provisto de sensores que detectan movimientos anormales del conductor, y un contenedor en el que se almacena la hierba que se va cortando.
Los modelos más modernos incorporan un panel de control que regula, de forma automática, todas las funciones del vehículo.


Aspectos clave para la elección de un tractor cortacésped

El tractor cortacésped es recomendable cuando se utiliza en superficies que tienen un tamaño superior a los quinientos metros cuadrados. Pero, además de la extensión del terreno, hay otros factores que son determinantes a la hora de elegir el modelo adecuado.
El primer aspecto a tener en cuenta es el tipo de terreno. Considerando superficies de extensión equivalente, un cortacésped que trabaje en una superficie con pendiente ha de tener un motor con mayor potencia y unas ruedas más anchas que uno que trabaje en una superficie plana.
El segundo aspecto es el tamaño del tractor que ha de estar en relación directa con el tamaño del campo. Los diferentes modelos incluyen información precisa sobre las características técnicas de los vehículos asociadas a estos factores.


Empresas que fabrican tractores cortacésped

Dada la popularidad que han alcanzado los Tractores cortacésped, muchos fabricantes de Maquinaria agrícola los han incorporado a su línea de fabricación. Así, es habitual encontrarlos en tiendas que venden material agrícola y en tiendas de bricolaje.
Algunos fabricantes muy reconocidos de tractores, como John Deere, comercializan una gama muy amplia de tractores cortacésped, con funcionalidades específicas para los distintos terrenos y con una completa gama de accesorios. También son muy conocidos los modelos que fabrica Honda, con vehículos que funcionan con diferentes sistemas de transmisión, diferentes tamaños y muchos accesorios.
VIKING, MTD y McCulloch se han especializado también en la fabricación de estos vehículos y ofrecen varios modelos. Con la enorme variedad de productos que existen es sencillo encontrar el modelo adecuado, dentro de un amplio rango de precio.


Volver arriba