Tractores para uso en agricultura

Los tractores agrícolas son actualmente la maquinaria más empleada en el sector de la agricultura, por su polivalencia y buen funcionamiento en todo tipo de tareas. Se trata de vehículos especiales autopropulsados que ayudan en las labores agrícolas gracias a la posibilidad de incorporar distintos aperos para trabajos varios, o incluso remolques de transporte.
La versatilidad que ofrece un tractor agrícola permite realizar labores de mantenimiento, recolección o siembra, reduciendo considerablemente la mano de obra necesaria. Además, su capacidad de agarre al terreno permite que sea empleado en todo tipo de superficies, más o menos agrestes e inclinadas, con unos resultados óptimos en cualquier caso.


Tractores adaptados a cada necesidad

Los tractores agrícolas disponibles responden a todo tipo de necesidades, es decir, son válidos tanto para los que tienen explotaciones agrícolas pequeñas como para los que requieren de un gran desempeño en grandes plantaciones.
Por ello, en el mercado se ofrecen tractores compactos, de un tamaño más pequeño y la potencia adecuada para actividades sencillas. También están los grandes tractores con un rendimiento mayor, y por último los modelos especiales de tractor, como los orientados a la cosecha de árboles frutales, entre otros.


Todo tipo de trabajos con los aperos acoplados

Con los tractores agrícolas se pueden realizar casi todos los trabajos que exige una explotación agrícola, ya que es posible acoplar distintos aperos y accesorios que ayudan en las tareas más difíciles.
Por ejemplo, con un arado acoplado se puede sembrar y remover la tierra fácilmente, o bien utilizar una sembradora de brazos largos para plantaciones de secano.
También se pueden acoplar segadoras y empacadoras, idóneas para facilitar las tareas de recolección de hierba para el ganado, en los formatos más apropiados para el usuario.
Por otro lado, están disponibles abonadoras y cosechadoras que se conectan al tractor y ofrecen un rendimiento tan bueno como el de la maquinaria independiente. No hay que olvidar la polivalencia que ofrecen los remolques, indispensables en muchas tareas agrícolas como el transporte de hierba, sacos o leña.


Muchas marcas para elegir

Se pueden encontrar distintas marcas especializadas en maquinaria agrícola y en la venta de tractores.
Algunas de las más conocidas son por ejemplo John Deere, una de las que ofrece un catálogo más amplio, o Ebro, sin duda la empresa española más importante en este sector. Otras firmas disponibles son Kubota, New Holland, Pasquali, Zanello o Intercontinental.


Volver arriba