Remolques autocargadores, fundamentales para un trabajo eficiente en el medio rural

Conviene comenzar definiendo con claridad el concepto de "remolque" de uso genérico. Bien, un remolque es un tipo de vehículo utilizado para la carga y no motorizado.
Dicho vehículo está constituido por un chasis, unas ruedas, una superficie de carga y, en algunos casos, unos frenos propios. Es decir, el remolque no tiene capacidad para moverse por sí mismo, sino que debe ser necesariamente arrastrado y dirigido por otro vehículo.
En el caso de los remolques autocargadores usados en el medio rural, hay que advertir que esta clase de vehículos tienen mecanismos propios para poder cargar y descargar por sí mismos toda clase de materias primas del campo, sobre todo semillas, paja, abonos, etc.


Agromet, agroindustria española con tecnología punta aplicada al campo

La firma española, constituida en 1993, es ya uno de los grandes referentes en el mundo de los remolques autocargadores.
El primer modelo de remolque que merece la pena destacar es el Agromet Agator. Este vehículo tiene una capacidad de 12 m3, está fabricado en el año 2000 y está a la venta por un precio que ronda los 1.500 euros.
El otro gran modelo de remolques autocargadores del fabricante español es el Agromet FMR Kunów. El precio de este vehículo también oscila entre los 1.300 y los 1.500 euros y es una máquina que consume muy poco combustible, trabaja de forma muy productiva y tiene una potencia considerable.


Otros fabricantes de reconocido prestigio en el mundo de los remolques autocargadores

Cabe comenzar este repaso de las mejores marcas con Krone, que destaca fundamentalmente por ser la firma diseñadora y fabricante de un modelo como el Krone Turbo 2.500, el cual tiene una capacidad de carga de hasta 20 m3.
Otra firma muy relevante en el sector es Pöttinger, que hace años sorprendió a todos los agricultores con un modelo de remolque autocargador muy eficiente, el Europrofi III. Este vehículo tiene una capacidad de carga que llega hasta los 60 m3 y es además altamente productivo.
También cabe hacer una breve reseña del fabricante germano Deutz-Fahr, que ha lanzado al mercado varios modelos de autocargadores, destacando básicamente el modelo 7.40 con capacidad de carga de 40 m3.
Por último, todo agricultor debe conocer un fabricante como el estadounidense New Holland, integrado recientemente en la estructura del grupo industrial italiano FIAT. El modelo más interesante es el 1006, concretamente la versión que tiene una capacidad de carga de 88 m3.


Volver arriba