Gradas rotativas, máquinas indispensables para un trabajo eficaz en el campo

La mecanización de los trabajos en el campo es desde hace mucho tiempo un requisito indispensable para la rentabilidad de una explotación agrícola. En este sentido se enmarca la importancia fundamental de herramientas como las gradas rotativas.
Una grada es un instrumento de trabajo empleado en la agricultura con el objetivo de tapar los surcos y allanar el terreno. Además, las gradas también se usan para deshacer los terrones de arena que, tras el arado, permanezcan aún en la superficie. Estas máquinas también se utilizan para la cobertura de las semillas, trabajo posterior a la siembra y que permite dejar dichas semillas a poca profundidad.
Las gradas son generalmente de hierro y en el caso de las rotativas, utilizan un motor de combustión interna en el que dicho motor gira alrededor de un cigüeñal fijo.


Gradas rotativas del fabricante Kuhn: para un trabajo rápido y eficiente en el campo

La compañía, fundada en la segunda mitad del siglo XIX en Francia por Joseph Kuhn, es en la actualidad uno de los pesos pesados en el mundo de los fabricantes de maquinaria agrícola. Robustez, eficacia y vida útil son las tres divisas del grupo industrial.
La primera serie de gradas rotativas que merece la pena destacar es la serie 104, que está adaptada a condiciones difíciles con tractores de media potencia. Estas máquinas permiten obtener el mejor lecho de siembra y, además, se adaptan a todos los estados del suelo gracias a su amplia elección de equipos y a unos ajustes sencillos y rápidos.
La otra gran serie de gradas rotativas de Kuhn es la serie 1004, que está diseñada para condiciones intensivas en el campo con tractores de potencia muy alta. Los costes de mantenimiento y utilización son mínimos y ofrecen una alta eficacia en todas las circunstancias, ya sea en preparaciones superficiales o profundas, en condiciones secas o húmedas, etc.


Maschio, más de 40 años fabricando gradas rotativas

La compañía transalpina pone a disposición de todos los profesionales del campo gradas rotativas fijas con cuatro rotores por metro, lo que asegura una preparación del terreno excelente y con la mínima absorción de potencia. Las gradas de Maschio incorporan doble caja y estructura cojinete-rueda dentada-cojinete.
Además, son muy resistentes a los golpes y a la torsión. En cuanto a los detalles técnicos de estas herramientas, destacan un enganche-desenganche de cuchillas seguro y práctico, una rasgadora de fango con aplicación de tungsteno o cojinetes orientables de rodillos para aplicaciones de elevada potencia (ORSO).


Volver arriba