Cribadoras, máquinas indispensables para el procesamiento del grano

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las máquinas cribadoras provienen de las antiguas cribas. Estas eran unos utensilios que se utilizaban para la limpieza del grano de la paja, el polvo y otros elementos que se encontraran mezclados.
Con el paso del tiempo las cribadoras fueron mecanizándose, hasta el día de hoy en que funcionan de manera muy eficiente y con la mayor productividad posible por kg de grano.


Cribadoras Clipper, máxima eficiencia y productividad incrementada

Las cribadoras del fabricante Clipper son limpiadoras de semilla y grano muy utilizadas en el mundo del campo. En la actualidad son cuatro los modelos de cribadoras más destacadas.
Primeramente resalta sobre las demás la cribadora Conquest 486, que incluye cuatro pantallas de limpieza que usan cubiertas de longitud de hasta 86 pulgadas. Esta limpiadora de semillas pone a disposición del agricultor un conjunto de zapata superior consistente en dos cubiertas de pantalla configurable (ya sea en división-cuero, cuero-tamiz de flujo o cuero-cuero). Su rango de capacidad abarca desde los 200 hasta los 300 HBP.
Otro modelo muy interesante es el Conquest 586, que cuenta con cinco pantallas de limpieza que usan cubiertas de longitud de 86 pulgadas. En este caso, su rango de capacidad oscila entre los 300 y los 500 HBP.
La cribadora Hi Cap 768 también cuenta con cinco pantallas, pero su capacidad es aún mayor: abarca desde los 500 hasta los 700 HBP.
En último lugar, cabe hacer una mención especial de la cribadora de Clipper Prelude 526. Esta cribadora limpia las semillas con un equipo especial de ventilador centrífugo integral. Además, incorpora tecnología de bolsa de limpieza, válvulas de control ajustable del aire. Asimismo, se ofrece a los profesionales del campo con control de velocidad excéntrico manual.


Lock-Washer, otro de los gigantes en la fabricación de cribadoras de semillas y granos

Lo novedoso de las cribadoras de esta marca es que combinan los modelos de cribadoras de estrellas con los de discos. Los tres modelos de cribadoras de Lock-Washer son la S5, la S6 y la R6 de Terra Select.
El primer modelo contiene dos bandas de salida, una superficie de cribado de 8,5 m2 y un tamaño de tolva de 8 m3. En cuanto a la serie R6, hay que decir que es un modelo muy versátil y que permite la separación de materiales finos de los orgánicos con un rendimiento formidable.


Volver arriba