Uno de los grandes de MAN

El camión MAN TGX es un vehículo pesado utilizado para el transporte de larga distancia a nivel nacional e internacional. Con una elevada carga útil, un bajo consumo de combustible, un diseño aerodinámico y varias opciones de motorización potente, el TGX es una referencia dentro de su segmento, completando así mismo, la gama de camiones de MAN que se compone de los modelos TGS, TGM y TGL para las obras de construcción y el transporte de corta distancia y de reparto.


La versatilidad como sello

El MAN TGX presenta varias opciones de chasis y carrocería, ya que en las versiones de chasis y tractor de semirremolque, se puede optar por una distancia entre ejes de entre 3.200 y 6.700 mm y por diferentes tonelajes que varían entre las 18 y las 28 toneladas. El TGX también ofrece tres tipos diferentes de cabinas que se adaptan a las distintas necesidades del usuario. La cabina XXL, pensada para el transporte de larga distancia, es una de las más amplias del mercado con sus 2.100 mm de altura, dos literas y amplios espacios de almacenamiento. La segunda opción es la cabina XLX, algo más pequeña pero también confortable y pensada para largas distancias y la cabina XL, algo más compacta e ideal para el transporte de reparto nacional. En cuanto a las opciones de motorización, el MAN TGX presenta motores diésel Common-rail de seis cilindros, pudiendo optar por el D20 que ofrece cuatro niveles de potencia de 320, 360, 400 y 400 CV con una cilindrada de 10,5 litros y un par máximo de hasta 2.100 Nm o el D26 con potencias de 480 y 540 CV con 12,4 litros de cilindrada y un par motor de hasta 2.500 Nm. También se puede seleccionar un motor MAN V8 de 12,6 litros de cilindrada que presenta dos niveles de potencia de 680 CV con 2.700 y 3.000 Nm de par motor máximo.


Comodidad y fiabilidad

El Man TGX también destaca por el confort y la funcionalidad interior de todas sus cabinas, apostando por un diseño ergonómico que incluye de serie un salpicadero con indicadores sin deslumbramientos, un volante multifunción plegable, un centro de navegación con entradas de USB/AUX y conexión Bluetooth, asientos climatizados o climatizador automático, entre otros detalles. En cuanto a su fiabilidad, el TGX presenta numerosos elementos de seguridad como la regulación de distancia con respecto a otros vehículos, el control de amortiguación según la carga, el programa de estabilización, el sistema de control de la presión de los neumáticos o el asistente para detección de vía que funciona con una cámara de vídeo.


Volver arriba