MAN TGS, seguro y fiable

El camión MAN TGS es un vehículo de transporte ligero que el fabricante alemán pone a disposición de sus clientes para el transporte de corta distancia y de reparto o para el trabajo en obras de construcción. El TGS complementa la oferta de la marca en este tipo de aplicaciones junto a los modelos TGM y TGL, en una gama de camiones que se completa con el TGX, pensado para el transporte de largas distancias.


Amplia variedad

El camión MAN TGS se presenta en versiones de chasis, tractor de semirremolque y volquete, con una distancia entre ejes que va desde los 3.600 hasta los 6.700 mm, y con un tonelaje que varía entre las 18 y las 41 toneladas. Además presenta tres tipos de cabinas especializadas en diferentes tareas, el modelo L, muy versátil, con una altura total del vehículo baja y un peso reducido para una mayor carga útil, la cabina LX, para distancias más largas posee un mayor confort. La versión M, es más compacta y cuenta con amplios espacios de almacenamiento. Estos camiones cuentan con motores diésel Common Rail de seis cilindros en dos versiones, D20 y D26, El primero presenta una cilindrada de 10,5 litros y cuatro diferentes opciones de potencia, de 320, 360, 400 y 440 CV y entre 1.600 y 2.100 Nm de par motor máximo, mientras que el D26 se ofrece con 480 y 540 CV a 2.300 y 2.500 Nm de par máximo y una cilindrada de 12,4 litros. También se puede optar por una transmisión manual de 16 velocidades o por una caja automatizada TipMatic de 12 velocidades, opciones de primera calidad y gran rendimiento.


Ergonomía y confort

Entre otros detalles, el MAN TGS también destaca por un puesto de conducción de máxima comodidad y funcionalidad, que se presenta de serie con un salpicadero antideslumbramientos, un volante multifuncional regulable, un centro de navegación con puertos USB y AUX, además de conexión Bluetooth opcional, asientos ajustables y climatizados, moldeados de forma anatómica. También destaca el gran confort de sus literas que cuentan con somier y un colchón de espuma fría y los numerosos espacios de almacenamiento disponibles. Otro de los aspectos destacados del TGS son sus elementos de seguridad, como el regulador de distancia que disminuye el riesgo de accidentes, el control de amortiguación según la carga y las condiciones de la carretera. Cuenta también con un programa de estabilización o el sistema de control de la presión de los neumáticos.


Volver arriba