El camión MAN TGM

El TGM es un vehículo de trasporte ligero que dentro de la gama de camiones del fabricante alemán está especializado en el transporte ligero de larga y de corta distancia, así como en el transporte en obras de construcción.
La serie de vehículos pesados de MAN se completa con los modelos TGX, destinado al transporte de larga distancia, TGS, pensado para el transporte pesado, de tracción, en obras y de corta distancia, y TGL, óptimo para el transporte urbano y de reparto.


Máxima versatilidad

Los camiones de la serie TGM destacan por su enorme versatilidad, lo que le permite adaptarse a versiones de chasis y volquete, pudiendo variar en la distancia entre ejes entre 4.125 y 5.425 mm, mientras que las opciones de tonelaje oscilan entre 12 y 24 toneladas.
El TGM también ofrece cuatro versiones de cabina según la utilidad que tenga el vehículo, desde la cabina C de medidas compactas, pasando por el modelo L más amplio o el LX para largas distancias, hasta llegar a la doble cabina que puede albergar hasta seis pasajeros además del conductor.
En cuanto a su motorización los camiones de la gama TGM presentan motores Common Rail de seis cilindros en línea de la serie D08 y en tres versiones de potencia, 250, 290 o 340 CV, que se complementa con una transmisión manual de nueve velocidades o con la caja de cambios automatizadas TipMatic de doce velocidades.
Estos motores son respetuosos con el medio ambiente al cumplir la norma Euro VI, y además mantienen un bajo consumo de combustible.


Confort y seguridad

El MAN TGM también se destaca por su innovador sistema de seguridad que previene situaciones de riesgo. Entre el equipamiento destacado se encuentran la luz de curvas estática, el sistema electrónico de asistencia al frenado, el regulador de distancia con otros vehículos, el control de amortiguación o el sistema de control de la presión de los neumáticos, además de otros opcionales como el volante multifunción o el asistente para detección de vía, que mediante una señal acústica avisa al conductor al traspasar la línea de su carril.
Junto con la seguridad es importante la ergonomía que ofrece al conductor en su puesto de trabajo, que con su nuevo diseño ofrece una mayor funcionalidad y confort. Desde el salpicadero con indicadores sin deslumbramientos, el control situado en la puerta que entre otras funciones maneja el bloqueo de las puertas, el ajuste de retrovisores y el elevalunas, el navegador MAN BasicLine con pantalla LCD o el climatizador automático, todo está pensado para la mayor comodidad del conductor.


Volver arriba