MAN, industria de la automoción con solera.

MAN es el líder europeo en la fabricación de vehículos comerciales e industriales. Se trata de una empresa de origen centenario, que ha sido capaz de diversificar sus actividades hasta abarcar múltiples sectores de la ingeniería industrial y la energía. Pero si por algo es conocida la marca en todo el mundo es por su larga experiencia como referente en el sector de la automoción. Los camiones, autobuses y vehículos especiales de este coloso del motor pueden encontrarse circulando por las carreteras de más de ciento veinte países. Su sólida posición en el mercado de vehículos profesionales se explica en buena medida por su tradicional vocación innovadora: MAN fue la primera empresa en fabricar motores diesel, tecnología desarrollada a principios del siglo XX por su legendario ingeniero Rudolf Diesel. Hoy son millones los profesionales del transporte y la logística los que se benefician de la inventiva y el saber hacer de MAN, una compañía automovilística de incuestionable y orgullosa solera.

Vehículos comerciales: versatilidad y especialización.

La división automovilística del grupo es la más importante y la más conocida. Los Camiones MAN se dividen en cuatro grandes gamas, cada una orientada a un segmento concreto del complejo mundo del transporte. TGX es la línea de camiones para la distribución de larga distancia; en su diseño priman la eficiencia en el consumo, el confort de los conductores y la seguridad de la carga. Los camiones de la gama TGS son robustos y potentes, concebidos para el trabajo en obras o terrenos abruptos que requieren de tracción y maniobrabilidad óptimas. TGM es la familia de vehículos más versátiles, ideales para la circulación tanto en ciudad como en carretera. Por su parte, las siglas TGL corresponden a la gama de camiones ligeros de MAN, los más rápidos y ágiles para el reparto urbano y la media distancia.
MAN cuenta también con un completo catálogo de autobuses y autocares, así como con una gran variedad de modelos para servicios muy especializados: ambulancias, autobombas, vehículos para la industria pesada y la construcción, e incluso de uso militar.
Volver arriba