John Deere en la historia de la agricultura

En el sector de la maquinaria agrícola y de construcción, John Deere destaca como una de las firmas más relevantes. Fundada por el herrero John Deere en 1837, sus productos comprenden cosechadoras, tractores, sembradoras, empacadoras, maquinaria forestal y quads. Además de estos productos, la empresa también proporciona equipos de construcción y mantenimiento.


Tipos de tractores John Deere

Entre los tractores producidos por John Deere se encuentran los tractores compactos, los grandes tractores y los especiales.
En el ámbito de los compactos, la empresa proporciona cinco tractores, cada cual con una extensa posibilidad de opciones. Uno de los pequeños tractores dentro de los compactos es el serie 5E con todas sus variantes. La mecánica contiene un motor PowerTech de 3 cilindros. La capacidad de elevación llega hasta las 1,8 toneladas y, en cuanto a la tracción, existe la alternativa de optar por tracción doble o simple. Los tractores de la serie 5E de John Deere están pensados para cumplir tareas agrícolas de pequeña magnitud en cuanto a masa pero con grandes posibilidades de especialización.
Para todo lo contrario están desarrollados los recientes tractores John Deere 9R, con una potencia que llega hasta los 560 CV y tecnología punta para operar en labores de gran envergadura y en terrenos complejos.


Cosechadoras y sembradoras John Deere

La empresa divide actualmente sus cosechadoras en las series W, T y S, siendo esta última la que contiene modelos con las mayores posibilidades.
La serie T supondría un término medio entre la S y la W. La serie W es una cosechadora de mantenimiento fácil, con nueva tecnología de sacudidor y mejoras en cuanto a la optimización del combustible. En las novedades de la serie S sobresalen características como una gran capacidad de trabajo proporcionada, entre otras cosas, por un rotor de flujo variable de reciente factura, tecnología de última generación y cabina en la que se ha estudiado minuciosamente la ergonomía, el acceso a los mandos y el confort del trabajador.
La firma brinda tres tipos de sembradoras: tradicionales, neumáticas y directas. Las sembradoras neumáticas John Deere están desarrolladas para aguantar las peores condiciones y brindan importantes estándares en cuanto a precisión. La sembradora a chorrillo 1590, por ejemplo, posee unas anchuras de trabajo de entre 3.0 y 6.1 m, monodisco en todos los casos y una presión hidráulica descendente hasta 181,5 kg.


Volver arriba