El camión ligero de Iveco

El camión Iveco Eurocargo es un vehículo comercial ligero-medio que el fabricante italiano lanzó al mercado por primera vez en 1991 como sucesor del Iveco Zeta. Tras una remodelación en 2003, y después de la llegada de los nuevos motores Euro IV y Euro V en 2006, el modelo Eurocargo alcanzó su actual versión en 2008, añadiendo nuevas cabinas y un diseño renovado para convertirse en una referencia en el transporte urbano y de media y larga distancia.

Máxima versatilidad

Una de las principales características del Iveco Eurocargo es su enorme versatilidad que le permite adaptarse a distintas actividades con la máxima especialización. Estos camiones se presentan con dos tipos de motores con distintos niveles de potencia. Los motores Tector de cuatro cilindros y cuatro litros de cilindrada se ofrecen con potencias de 140, 160 y 180 CV, entre 460 y 570 Nm de par máximo y de 1.200 a 2.100 rpm. La restante opción es la motorización de seis cilindros con seis litros de cilindrada que se presenta con 220, 250, 280 y 300 CV, entre 680 y 1050 Nm de par máximo y de 1.200 a 2.100 revoluciones. El Eurocargo también ofrece 14 variantes de masa máxima autorizada que varía de 7 a 18 toneladas, 13 tipos distintos de transmisión, siete manuales, tres con automatizados y tres automáticos, 12 diferentes opciones de distancia entre ejes, entre 3.105 y a 6.570 mm, y tres tipos de cabina, desde una más corta para su uso en ciudad o otras más largas para configurar un camión que vaya a recorrer distancias medias.

Confort y seguridad

El diseño interior también es un punto a favor del Iveco Eurocargo, ya que presenta elementos ergonómicos para facilitar la conducción. Desde el mando del cambio en el panel de control hasta la palanca del freno de mano en posición atrasada, sumados a un volante de 470 mm, un panel con navegador integrado opcional, y una posición de conducción que de forma sencilla permite acceder a cualquier pulsador de la cabina. Entre otros elementos opcionales encontramos el control del circuito hidráulico de la caja basculante, el aire acondicionado y el calefactor, mientras que la calidad de los materiales y de los acabados ofrecen una sensación de elegancia funcional que se completa con un aislamiento acústico ideal para cualquier puesto de trabajo. Además, todas las versiones 4x2 del Eurocargo llevan frenos de disco en las cuatro ruedas, mientras que la gama de más de 12 toneladas de MMA incluyen avanzados sistemas electrónicos como ESP y ASR y un regulador de frenada electrónico.
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