Furgones para uso comercial y profesional

Un furgón, o también llamado comúnmente furgoneta, es un vehículo ligero de transporte que se utiliza para fines comerciales o profesionales frecuentemente. No obstante, también hay modelos orientados al transporte de pasajeros, por lo que la variedad es muy grande.
La característica principal de un furgón es su caja cubierta, es decir, la parte posterior para la carga va techada a diferencia de las camionetas o pick up. Dependiendo de la finalidad para la que va a ser usada, se pueden encontrar diseños con cristales laterales cuando son furgones para pasajeros, o bien de chapa en toda la zona destinada a la carga.


Muchos tipos de furgones en función de la actividad

Los furgones disponibles en el mercado se diseñan pensando en la tarea que va a llevar a cabo, pero siguen vendiéndose sobre todo para el transporte de mercancías. En estos casos, la apertura abatible de los portones traseros es una característica común, aunque los modelos más grandes también suelen ofrecer acceso lateral mediante puertas correderas.
Actualmente, las furgonetas y furgones comerciales son los más buscados, utilizados para transportar herramienta y materiales de obra, así como cajas y paquetes, o incluso para otras actividades en las que hay que adaptar el vehículo. En este último caso, la parte de la carga se modifica para ofrecer únicamente un chasis o bien una caja abierta, muy adecuados para carpintería metálica por ejemplo. También se adaptan estos modelos para determinadas profesiones como los furgones de seguridad, los vehículos de policía o las ambulancias.


Distintas marcas fabrican una gran oferta de modelos

Las marcas más conocidas en el mundo de la automoción suelen tener una parte del catálogo destinada a los vehículos profesionales, con furgones de toda clase. No obstante, sus diseños se adaptan al transporte de mercancías y al de pasajeros, lo que les permite aumentar el público objetivo de este tipo de vehículos.
Algunos modelos muy exitosos en el mercado dentro de la gama de furgonetas pequeñas son el Citroen Berlingo, el Ford Connect o el Renault Kangoo. También está una gama mediana en la que destacan modelos como el Fiat Scudo, el Opel Vivaro, o el Peugeot Expert. Finalmente, la línea de furgonetas de mayor capacidad también se venden muy bien para labores profesionales o como minibús. Buenos ejemplos de ello son el modelo Ford Transit, el Renault Master, el Peugeot Boxer, el Iveco Daily o el Mercedes-Benz Sprinter, entre otras opciones.


Volver arriba