Fiabilidad en los desplazamientos de género

Las camionetas, también conocidas como “pickups”, son vehículos autopropulsados, de menor tamaño que los camiones, usados en el transporte de toda clase de mercancías. Por tanto, se trata de vehículos indispensables para una gran variedad de sectores profesionales, debido a su comodidad, fiabilidad y seguridad a la hora de realizar desplazamientos rápidos con cualquier tipo de carga.

Las camionetas poseen en la parte de atrás una zona de carga descubierta, denominada caja, en la que se pueden transportar objetos grandes o pesados, generalmente protegida por una pared de medio metro de alto. Asimismo, cuentan con una parte posterior abatible para carga y descarga. En algunos modelos, la zona de carga aparece cubierta con una lona o incluso fibra de vidrio.

También es importante señalar que existen tres tipos de camionetas: de trampilla elevadora (carga 3.500 kilogramos – capacidad: 23 metros cúbicos), de 2.000 kilogramos (capacidad: 20 metros cúbicos) y de 1.200 kilogramos (capacidad: 16 metros cúbicos).

Modelos y gamas populares

Los primeros tipos de camionetas fueron inspirados en el modelo T de Ford, y se comenzaron a fabricar en el año 1925 por la emblemática casa norteamericana. A partir de 1928, el modelo empezó a sufrir modificaciones mediante la introducción de la cabina cerrada con parabrisas de vidrio de seguridad y elevalunas manuales. Por entonces, la potencia habitual de las camionetas era ya de 40 caballos al servicio del transporte de mercancías.

En la actualidad, primeras marcas como Chevrolet, Ford, Volkswagen, Subaru o Fiat, son algunas de las que fabrican modelos pequeños que gozan de mayor popularidad. En el caso de las camionetas medianas, Chevrolet, Dodge, la propia Ford, Honda o Peugeot son buenas alternativas. Para los modelos grandes, GMC, Mitshubishi, Toyota o Nissan ofrecen opciones seguras, con todas las comodidades y extras para adaptarse a las necesidades y a la economía de cada profesional en concreto.

Las camionetas son uno de los vehículos profesionales por excelencia y su uso, hoy por hoy, resulta imprescindible.
Volver arriba