Tecnología agrícola con historia que despunta en el siglo XXI.

Fundada en los años treinta por los hermanos Hermann, Paul y Xaver Fendt, la buena fama y alta calidad de esta firma alemana no ha dejado de crecer en el sector de la maquinaria agrícola. El sistema de transmisión Vario es la gran aportación de Fendt a la innovación en el sector de los tractores. Se trata de un sistema desarrollado íntegramente por la casa desde la década de 1970, y que se puso en funcionamiento en los Tractores a partir de 1995, con la revolucionaria aparición del Fendt 926 Vario.
Desde 1997, Fendt forma parte de AGCO Corporation, el tercer grupo mundial de máquinas agrícolas. La caja de cambios Vario es actualmente uno de los sistemas de transmisión más avanzados para tractores. Un sistema sin escalonamientos en el cambio, que garantiza un nivel óptimo de conducción.

Cultivar cómodamente, con el máximo rendimiento y el mínimo combustible.

Fendt ha mantenido desde sus inicios un alto nivel de compromiso con el progreso, incorporando alta tecnología en la fabricación de sus máquinas. Toda la gama de tractores, desde el 200 Vario hasta el 900 Vario, cuenta con transmisiones continuas, lo que garantiza la máxima eficacia para todas las categorías de sus motores, desde los 70 a los 390 caballos. Así mismo, las cosechadoras y empacadoras Fendt han sido diseñadas para ofrecer óptimos rendimientos de explotación a bajo coste.
Fendt garantiza en sus tractores una media de ahorro de combustible del 10% al año, lo cual significa un 10% más de rendimiento, que se traduce en beneficios para el agricultor. El sistema Vario de control de salida automático permite que la maquinaria siempre vaya a la velocidad correcta, y que las revoluciones del motor se ajusten de forma óptima a las necesidades de tracción del vehículo.
La comodidad de las cabinas de los Tractores Fendt es una de sus características destacadas. Todos los habitáculos de sus modelos han sido diseñados pensando en la máxima comodidad de manejo, y en la aplicación de tecnologías que optimicen el rendimiento y faciliten el trabajo del profesional.
Volver arriba