Alta ingeniería mecánica desde hace más de un siglo.

Más de 145 años de experiencia avalan el prestigio mundial de los motores Deutz. No en vano, su hito fundacional fue el motor de cuatro tiempos diseñado por Nicolaus August Otto quien, junto a Eugen Lange, fundó la primera fábrica de motores de combustión del mundo en 1864, N.A Otto & Cie, que más tarde se convertiría en Deutz AG.
Deutz fabrica y comercializa en todo el mundo motores diesel y de gas de gran calidad, durabilidad y fiabilidad. Su amplia gama de potencias y modelos en el área de los motores compactos va de 4 a 500 caballos de potencia, y son utilizados en múltiples aplicaciones. También fabrica motores de potencias superiores.
Los sistema de aire y líquido refrigerado de sus motores cubren perfectamente las necesidades de maquinaria móvil utilizada en la construcción o en la minería. En este segmento se utilizan motores como el Deutz 912, un modelo muy versátil que es aplicado en diferentes versiones para otros sectores. El más específico de este segmento industrial es el TCD 16.0 V8, utilizado en equipos pesados.
Muchos grandes fabricantes de maquinaria agrícola utilizan motores Deutz en sus equipos. Algunos, como el Deutz 1013, son muy populares por sus avanzados sistemas de inyección y combustión, la gran calidad de sus componentes, su baja emisión de gases y sus reducidos niveles de ruido.

Motores para vehículos comerciales y grupos electrógenos.

Deutz suministra su avanzada tecnología a vehículos comerciales de todo el mundo. Los motores Deutz 1013/2013 y 1015/2015 son utilizados también en vehículos ferroviarios. Se caracterizan por su baja emisión de ruidos, su enorme potencia para cambios de carga y su óptimo consumo de combustible.
Los grupos electrógenos Deutz se caracterizan por su diseño modular, compacto y adaptable a diferentes aplicaciones. Son equipos que responden con un óptimo rendimiento cuando son sometidos a duras pruebas de trabajo o expuestos a temperaturas extremas. Modelos como el 3D-33, el 6D-67 o el 4DT-57, ofrecen gran fiabilidad en su funcionamiento y durabilidad, además de ahorro de combustible y respeto al medio ambiente.
Volver arriba