Unidades para el traslado y almacenamiento de productos y materiales diversos.

También conocidos como contenedores ISO, debido a que están fabricados bajo el estándar de acuerdo con la normativa ISO (International Standarization Organization), los contenedores son la mejor alternativa para el traslado de casi cualquier tipo de mercancía a granel, pero principalmente para proteger de las inclemencias meteorológicas o el deterioro, objetos pesados o de gran volumen, tales como maquinaria, motores y equipos técnicos, vehículos, y mercancía organizada en palés.

Los primeros contenedores modernos empezaron a utilizarse para el transporte de mercancías en Estados Unidos, en la década de los cincuenta del pasado siglo. Su utilización pronto se extendió al resto del mundo gracias a su innegable practicidad.

El uso más extensivo de los contenedores se da hoy en el sector del transporte marítimo, en el que la carga precisa de una capacidad de acomodo óptima, y de una protección efectiva que impida su deterioro por culpa del clima o de las eventualidades de los largos viajes.

La más versátil alternativa en el transporte y el almacén.

Existen contenedores de diferentes tamaños, fieles a diversos estándares de medidas, aunque los de uso más extendido internacionalmente son los de veinte y cuarenta pies, con dimensiones reguladas por la norma ISO 6346.

Los modelos disponibles en el mercado difieren mucho en función de sus dimensiones y del uso específico para el que están diseñados, variando desde alternativas económicas -como las que ofrece la casa Krone, perfectas para uso de particulares o pequeños negocios-, hasta otras de uso exclusivamente profesional. Tal es el caso de las unidades fabricadas por Mercedes Benz, Kögel y otras grandes compañías industriales, que poseen una enorme variedad de modelos de contenedores clasificados según las necesidades concretas de cada usuario o actividad profesional.

En función de la carga, los contenedores pueden estar refrigerados, ventilados o incluso poseer sistemas de calefacción. Toda una gama destinada a optimizar las condiciones del transporte y el almacenaje.
Volver arriba