El furgón Jumpy para todas las cargas

En el año 1919 el ingeniero francés André-Gustave Citroën fundaba la reconocida empresa de automotores Citroën, pionera en la utilización del montaje en cadena, encendido eléctrico y tracción delantera. En la actualidad, Citroën pertenece al Grupo PSA Peugeot-Citroën, con sede en París, Francia, y fábricas en Aulnay-sous-Bois, Rennes y en Vigo, España. Entre sus modelos más destacados se encuentran los clásicos 2CV, HY y DS Pallas, y también el CX, el AX, el BX y los elegantes Xsara Picasso y C5SX. La marca ha incursionado además en los campeonatos mundiales de rallys con su equipo oficial Citroën World Rally Team en el que pilotos de la talla del campeón mundial Sebastian Loeb y Mikko Hirvonen conducen modelos de competición tales como el Citroën DS3 WRC y el Citroën C4 WRC. Con respecto a los vehículos comerciales, la marca Citroën ha desarrollado dos líneas: Multispace y Furgón. Cada una de estas líneas comprende a los modelos Nemo, Berlingo, Jumpy y Jumper.

Citroën Jumpy Multispace

El modelo Jumpy Multispace presenta un novedoso diseño que luce un frontal completamente extendido hasta los faros y elegante calandra cromada. Equipado con un exclusivo sistema anti-patinaje Grip Control y de detección de falta de aire en los neumáticos, Jumpy Multispace brinda la mayor seguridad en todo tipo de caminos. Cuenta además con una caja automática de 6 velocidades y ha sido calibrado de manera tal que sus emisiones de CO2 se redujeron a la mínima expresión. El vehículo se comercializa en tres tipos de acabado: Attraction, Seduction y Millenium. Con capacidad para 9 personas, el Citroën Jumpy Multispace posee un sofisticado sistema de climatización, radio lector de CD, Connecting Box y Sistema MyWay.

Citroën Jumpy Furgón

En cuanto al Citroën Jumpy Furgón, el modelo destaca por su fortaleza, confort, línea y versatilidad. Con una carga útil de 1.000 kg a 1.200 kg y una longitud que va desde los 2,25 m a los 2,58 m útiles, el vehículo se adapta sin problemas a todas las necesidades. Su exclusiva cabina insonora y completamente ergonómica proporciona una comodidad inigualable. En el interior, numerosos espacios contribuyen para una óptima organización a bordo. Posee además un excelente sistema de frenado de discos delanteros y traseros, sistema ABS y de frenado de emergencia AFU. Puede elegirse entre dos motorizaciones diésel alternativas: HDi 90 y HSDi 120, con cajas de 5 o 6 velocidades de acuerdo a la motorización seleccionada.
Volver arriba